Inicio»Carmen»A dos años, aún no llega Pemex

A dos años, aún no llega Pemex

0
Compartidos
Google+

El presupuesto 2021 presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirma que mintió al pueblo de Carmen sobre la instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo director Octavio Romero Oropeza, desde hace dos años sólo ofrece pretextos para no cumplir con las promesas de campaña.

Así lo afirmó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María de los Dolores Oviedo Rodríguez, al recalcar que la población está frente a una administración llena de ocurrencias que no puede concretar la llegada de las oficinas centrales de la exparaestatal a la Isla.

Además de no cumplirle a sus paisanos, como nos llama, López Obrador olvida que Campeche aporta la mayor producción de hidrocarburos del país, y prefiere que se destinen mayores inversiones en el sector energético en Veracruz y Tabasco.

“Si así demuestra el amor por Campeche, ¿qué sería si nos menospreciara? Parece que actúa con revanchismo político, que los Estados donde no gobierna Morena son castigados con migajas, entonces el asentamiento de Pemex en la Isla resultó atole con el dedo”.

Oviedo Rodríguez recordó que en campaña el Presidente de México vino a prometer la instalación de la Dirección de Pemex en Carmen y la construcción de una refinería en la Península de Atasta, pero fue para ganar votos y adeptos, porque ningún ofrecimiento ha cumplido.

Hasta ahora no hay indicios de interés en los funcionarios de Pemex para instalarse en Carmen, ni de traer las principales oficinas, como prometió López Obrador, pese a que faltan unos días para que la administración federal cumpla dos años, puntualizó.

Los carmelitas estamos ante un régimen político que gusta del abrazo y de las falsas promesas. Se tiene que entender que estamos entrelazados con la industria petrolera, y mientras no haya interés en detonarla en nuestra ciudad, seguiremos padeciendo económicamente, advirtió.

Romero Oropeza usa a Carmen como hotel de paso, pues llega dos veces al mes. A lo mejor duerme en la casa de visitas y desaparece, por lo que sólo despacha en la Ciudad de México. “Odia a los carmelitas, porque sus apariciones normalmente ocurren en la Sonda de Campeche, a donde llega en helicóptero, y regresa a la capital de país”.

Por otra parte, la legisladora albiazul calificó como lamentable la política del perdón que impone López Obrador a delincuentes, mientras arremete contra los pequeños contribuyentes y las vendedoras por catálogo. “Esto demuestra la perversidad de su gobierno”, subrayó.

“Se le olvida al presidente que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan, porque brinda amnistía a los delincuentes con el argumento de “abrazos no balazos”, asentó.

Para finalizar, Oviedo Rodríguez dijo que el Gobierno de México debe asumir la responsabilidad de combatir con mano dura, con firmeza, a la delincuencia, para frenar la ola de violencia y sangre en casi todo México.

Noticia anterior

Cuatro defunciones y seis nuevos casos

Siguiente noticia

Persiste la pugna interna en Morena