Inicio»Carmen»No descarta el PAN avalar coaliciones para las elecciones

No descarta el PAN avalar coaliciones para las elecciones

0
Compartidos
Google+

Sin descartar coaliciones con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), nuestro instituto político tiene todo para ir solos a la contienda electoral y conseguir el triunfo en el proceso electoral del próximo año, aseguró el dirigente municipal del PAN, Candelario del Carmen Zavala Gómez, al afirmar que antes de cualquier coalición, los partidos desean que sus militantes aparezcan en las boletas.

Aunque existen avances para concretar coalición con otros institutos políticos, Zavala Gómez precisó que cuando haya consejo electoral nacional será definido este tema.

“Estamos conscientes de que lo hay en juego, pues se trata de una elección estratégica donde la población calificará el actuar del Gobierno, sin embargo, la coalición puede traer muchas sorpresas”.

“No se tiene nada concreto, es decir, con qué partido irá Acción Nacional en coalición, pero sí podemos decir que el PAN está listo para ir solo. Tenemos nuestros propios aspirantes y demás, y si vamos en coalición eso será desahogado en estos próximos días”, insistió.

Sin abundar en el caso de Carmen, sobre qué actores políticos podrían ser los abanderados a cargos locales, subrayó que su partido tiene hombres y mujeres que darán buenos resultados electorales.

Entre el 5 y 6 de diciembre próximo sabremos si habrá coalición con otros partidos, pues será una decisión que avalen los consejeros nacionales en el encuentro que tendrán con el dirigente Marko Antonio Cortés Mendoza.

“La reunión será en la Ciudad de México, y los consejeros nacionales tendrán el planteamiento de que hay autorización sobre las coaliciones, replicará en cualquier entidad donde habrá elecciones. Hasta ahora no podemos adelantarnos a nada de eso”.

Respecto a si el PAN tiene más que perder al aliarse al PRI o al PRD, manifestó que como en todo “juego” se puede ganar o perder.

Estamos seguros de que el trabajo de los panistas cuando han estado en el Gobierno ha sido bueno. Hemos sabido gobernar bien, entonces si vamos solos sabemos que podemos ganar, si vamos en coalición demostraremos que tenemos antecedentes de que hacemos bien las cosas, lo cual se reflejará en las urnas, puntualizó Zavala Gómez.

Noticia anterior

Persiste la pugna interna en Morena

Siguiente noticia

Obras por dos mil 400 mdp en el 2021