Inicio»Carmen»Obras por dos mil 400 mdp en el 2021

Obras por dos mil 400 mdp en el 2021

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado anunció a constructores locales que a inicios del próximo año serán ejecutadas obras en toda la geografía estatal, en las que invertirá alrededor de dos mil 400 millones de pesos, y estarán a cargo de empresarios locales.

Informó lo anterior, Teodoro Pérez Chan, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Carmen, al asegurar que eso permitirá continuidad en trabajos de los empresarios del municipio, quienes cerran 2020 con algunos trabajos.

Entusiasmado por las noticias expresó; “Esperemos que el próximo año, mejore un poco, tuvimos una reunión con Pedro Armentía, secretario de Gobierno y nos comentó que hay una importante cantidad destinada para iniciar obras el próximo año”.

Los primeros meses del año empezarán a licitar obras, y públicamente se comprometió a que las obras del Carmen las harían constructoras carmelitas, que representará una derrama importante para ese sector severamente golpeado, expuso.

Durante la pandemia los meses en donde más obras salen a licitación, fueron donde más impactó el contagio por Covid-19, lo que lo hizo un año difícil, pero que afortunadamente a raíz de que se pasó a semáforo amarillo y después a verde, a partir de septiembre han tenido un panorama distinto.

“Desde septiembre empezamos a ver ese cambio, una vez que empezaron a salir las licitaciones participamos, ganamos y algunas invitaciones directas, entonces hay varias empresas que se beneficiaron que cerrarán el año con trabajo y con el anuncio de más obras para inicio de año, nos permitirá continuar”.

Asimismo, confirmó que de las obras que pudieran lanzar a concurso a principios de 2020 se traten de adecuaciones en escuelas, calles, agua potable, y otras obras diversas que abarquen y que no solo estarán en el municipio.

Además al cierre del año pueden notar que la crisis por la pandemia no solo retrasó sus actividades, sino también un importante número de afiliados no refrendó su permanencia en la CMIC.

Noticia anterior

No descarta el PAN avalar coaliciones para las elecciones

Siguiente noticia

Ahorcado en vivienda