Inicio»Carmen»Persiste la pugna interna en Morena

Persiste la pugna interna en Morena

0
Compartidos
Google+

Para los morenistas empezar el proceso electoral fracturados no les permitirá triunfar en el 2021, aun cuando Layda Sansores San Román sea la candidata a la gubernatura Campeche, pero además corremos el riesgo de perder mayores espacios en cargos políticos.

Advirtió lo anterior Joaquín Bolón Palma, consejero local de Morena, al considerar que si bien la llegada de Layda tenía como objetivo consumar la “operación cicatriz”, ésta pasó a otro término y persiste la pugna interna.

“Layda Sansores podrá tener las mejores intenciones, lamentablemente los grupos dispersos de Morena podrían frenar el trabajo partidista que empezará el próximo año”.

Bolón Palma pidió a sus compañeros militantes dejar atrás el querer figurar y aparecer en las boletas, “pues no todos cuentan con lo necesario, ya que las próximas elecciones son una oportunidad de administrar el Gobierno”.

“Todos quieren asomar, figurar, estar en la boleta, lo cual es normal en todos los partidos, pero es necesario comprender que si se quiere ganar, debemos decidir por mejores opciones”.

Sobre las formas que debe emplear Morena en la entidad para conciliar intereses, el consejero indicó que los actores deben sentarse para designar a quienes verdaderamente están posicionados, y los demás deben sumar y no restar.

Diferencia entre nuestro movimiento y el partido en el poder está en la disciplina, porque si corren el riesgo de fractura saben que electoralmente cuestan posiciones estratégicas, expuso.

“No tenemos decenas de distritos electorales para repartir, por eso los cargos en disputa deben ser encabezados por las mejores personas y como militantes hay que sumar, de lo contrario, habrá fuga de votos”.

En Carmen, como en otros municipios, hay pugnas internas y siempre un grupo opositor a la dirigencia, expresó, y recalcó en el caso local, Alejandro Gómez Cazarín está en la parte final de su gestión y habrá cambios que forman parte de la reestructura nacional.

A decir de Bolón Palma, que ya alzó la mano para buscar un puesto de elección popular, es importante que los morenistas carmelitas pugnen por el crecimiento del partido.

“Necesitamos unificarnos para lograr el triunfo en el 2021, tenemos que ir en unidad en torno a la candidatura de Layda. Coincido en que debemos limar asperezas, porque se nos presenta una oportunidad muy grande: ser Gobierno en Campeche”.

Noticia anterior

A dos años, aún no llega Pemex

Siguiente noticia

No descarta el PAN avalar coaliciones para las elecciones