Inicio»Carmen»Dirigentes sindicales despilfarran cuotas

Dirigentes sindicales despilfarran cuotas

0
Compartidos
Google+

Si los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dejaron de representar a la base obrera, abandonándola en medio de esta pandemia, tampoco tienen derecho a cobrar cuotas sindicales y descuentos que cada catorcena nos aplican, las cuales administran a su albedrío el tesorero Wílliam Zapata Cortés y su líder Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

Afirmó lo anterior Carlos Ortiz Vázquez, integrante de la directiva del Movimiento Nacional “Fuerza Amarilla”, al relatar que  con frecuencia aparecen descuentos por diferentes rubros, que son ordenados desde las dirigencias de cada sindicato y que ejecuta de forma arbitraria el área de Recursos Humanos de Pemex.

“Este dinero se calcula en al menos entre 5 y 8 millones de pesos cada catorcena, los cuales en muchos casos, van a parar a los bolsillos de los dirigentes, ya que los rubros que se nos descuentan, son ficticios e inexistentes”.

Mientras que el obrero tiene que cuidar su dinero, tanto el tesorero Wílliam Zapata como Victor Kidnie, despilfarran recursos a manos llenas, además que con cargo a nuestras cuotas tienen choferes, guaruras, mansiones, y se dan vida de jeques petroleros, criticó.

Además durante la pandemia por Covid, los trabajadores petroleros fueron abandonados por sus líderes, quienes no hicieron nada por defender sus derechos y dejándolos en el desamparo.

Incluso los expusieron al contagio, mientras ellos se resguardaban en Campeche, donde tienen su otra casa.

“Muchos compañeros que pertenecen a los grupos vulnerables al contagio del Covid-19, tuvieron que realizar sus tramites para poder ampararse, evitar  de esa manera seguir trabajando de manera presencial, ya que los líderes nunca hicieron nada por ellos”.

Noticia anterior

Sociedad y Gobierno deben laborar unidos, afirma Victoria Damas

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros