Inicio»Carmen»Más de 110 mdp para obra hidráulica: Aysa

Más de 110 mdp para obra hidráulica: Aysa

0
Compartidos
Google+

Al destacar que con acciones de gobierno Carmen continuará con su crecimiento económico y social, el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció inversión superior a los 110 millones de pesos para infraestructura hidráulica y portuaria, y entregó apoyos a 434 microempresarios, pescadores y emprendedores de 15 localidades.

Además, supervisó la construcción de la tercera y última etapa del malecón costero de Playa Norte, que lleva avance del 85% y requerirá erogación adicional por modificaciones en una nueva glorieta.

Aysa González expresó: “Estas obras y acciones tienen como propósito principal fortalecer las capacidades de este gran municipio, para reencontrarse con el ritmo de crecimiento que siempre lo ha distinguido”.

En la cancha techada de Playa Norte, acompañado por el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, y funcionarios de su gabinete, entregó apoyos a pescadores y microempresarios.

También giró instrucciones para que a la brevedad inicie la construcción de un módulo de vigilancia en el malecón, y sean instaladas más cámaras de videovigilancia, para llegar a 370 equipos.

El mandatario igual mencionó la adquisición de cinco patrullas turísticas, la entrega de recursos al Ayuntamiento para construir la glorieta del barco pirata y la aportación de 20 millones de pesos adicionales para pavimentar calles.

Al iniciar su gira en la mañana, Aysa González llegó a la colonia Caracol para poner en marcha el cárcamo de aguas pluviales D-9, cuya rehabilitación costó más de seis millones de pesos para mejorar la captación de aguas pluviales y reducir el riesgo de inundaciones en las colonias Benito Juárez, Manigua, Miguel de la Madrid, Emiliano Zapata, Estrella, San Miguel y Ampliación Caracol.

Luego, acompañado por el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Carlos Ortiz Piñera, inauguró las casetas de control de acceso en los muelles 11 y 15 y la del acceso dos del Puerto Industrial “Isla del Carmen”. La erogación fue de un millón 603 mil 220 pesos.

De ahí se trasladó al malecón de Playa Norte, donde supervisó la ampliación de los tramos 3, 4, 5 y 6, lo que implicó erogar unos 100 millones de pesos.

La obra tendrá mil 200 metros lineales de longitud, y contempla pavimentación con concreto hidráulico, ciclopista, alumbrado público y construcción de la glorieta escultórica del barco pirata, entre otros.

El gobernador constató el avance del 85 por ciento, mientras el secretario de Obras Públicas, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, sostuvo que charlará con los contratistas para que en los últimos días de diciembre concluyan estos trabajos de infraestructura turística.

 

RESPALDO EN PANDEMIA

De su lado, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, destacó que cada actividad está enfocada en la Estrategia de Atención Social Emergente, que consta de cuatro vertientes de apoyo: Microcréditos, Mujer Indígena en Desarrollo, Recuperación de Espacios Públicos y Estímulo al Autoempleo, cuya entrega está en marcha.

Estímulo al Autoempleo contempla más de 17 millones de pesos de inversión a nivel estatal, de los cuales a Carmen corresponden un millón 245 mil 888 pesos en beneficio de 336 familias de 13 localidades, lo que es un compromiso cumplido del gobierno de Carlos Miguel Aysa.

“Este es un Gobierno que entiende a la gente, sabemos que la pandemia ha golpeado a todos y lo mínimo que podemos hacer es rediseñar estrategias para que estas personas que no han podido trabajar reciban apoyo, pues sabemos que hubo muchos despidos”.

No hay presupuesto que alcance y hay muchas necesidades, no sólo en Campeche, sino en todo el país, ante lo cual seguiremos buscando alternativas y seguir apoyando a la población, finalizó.

Noticia anterior

Muertos 4, y 13 casos

Siguiente noticia

Piden retirar el distintivo Responsable a Marinsa