Inicio»Carmen»Piden retirar el distintivo Responsable a Marinsa

Piden retirar el distintivo Responsable a Marinsa

0
Compartidos
Google+

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) solicitó a Marinsa de México suspender el uso del logotipo “Empresa Socialmente Responsable”, derivado de las investigaciones que se mantienen en su contra por presunto huachicoleo, a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con documento firmado por Jorge V. Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo de Cemefi, expone que “si bien el proceso de investigación de la FGR está referido a dos individuos, la comisión de los hechos presuntamente delictivos ocurrió en la embarcación Go Canopus, propiedad de Marinsa, que, como usted señala, actualmente está involucrada en la carpeta de investigación correspondiente”.

El pasado 25 de junio, la embarcación Go Canopus de Marinsa, filial del Grupo Cemza, que dirige José Luis Zavala Solís, fue asegurada por no poder acreditar la legítima propiedad de 450 mil litros de combustible.

Además, sus tres tripulantes fueron puestos a disposición de la  Sexta Agencia Investigadora del Ministerio Público de la FGR.

El Cemefi explica que por su significado y compromiso social, a la organización le interesa mantener la reputación de las más de 900 empresas con el distintivo.

Noticia anterior

Más de 110 mdp para obra hidráulica: Aysa

Siguiente noticia

Ninguna gestión de la diputada Fuentes