Inicio»Carmen»Esperan trabajadores cero descuentos en aguinaldos: López

Esperan trabajadores cero descuentos en aguinaldos: López

0
Compartidos
Google+

De haber descuentos en los aguinaldos, los agremiados de la Comisión Nacional de Vigilancia y Fiscalización de la Comisión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP) presentarán las denuncias correspondientes, advirtió su dirigente Pablo López Figueroa.

Al afirmar que los actuales directivos llevan a Pemex hacia la quiebra, reveló que hasta el momento no han recibido notificación oficial sobre la solicitud de la empresa a los trabajadores para que renuncien a parte de dicha prestación de fin de año, pero si ocurre actuarán para evitar que sus derechos laborales sean violentados.

“Esta situación no se ha presentado ni en los peores momentos de las administraciones pasadas, pues es pedirle a los obreros que renuncien a un derecho consagrado en la legislación vigente en materia laboral”.

Atribuyó la difícil situación de Pemex a la mala administración de quienes están al frente, pues no saben cómo defender la soberanía energética y sacar adelante a la industria petrolera nacional, “porque nunca han estado inmersos en este trabajo”.

Será difícil sanear si hay despido o movilización de los técnicos y profesionistas con años de experiencia y conocimientos necesarios en cada una de las acciones de producción, “y todo para dar paso a recomendados de la 4T que sólo lleva a la quiebra a la empresa”.

Los técnicos y profesionistas petroleros estamos dispuestos a seguir en la lucha por la soberanía energética, pero quienes están al frente de la empresa no permiten que apliquemos nuestra experiencia para revertir los nulos resultados que han obtenido, lamentó.

López Figueroa manifestó que Pemex sigue sin alcanzar los niveles de producción previstos. “No se han podido llegar a los índices que estaban proyectados y no van a llegar, porque no saben cómo hacerlo”.

Los integrantes de la UNTYPP no saben del supuesto documento donde solicitan la reducción del aguinaldo, pero están listos para defender sus derechos con recursos legales a su alcance. “En caso de que se llegue a presentar un solo descuento, serán presentadas las denuncias ante las instancias correspondientes”, sentenció.

Noticia anterior

La construcción de la caseta de cobro está trabada: Buenfil

Siguiente noticia

Reportan rebrotes en áreas de Pemex