Inicio»Carmen»Por financiamiento al sector pesquero

Por financiamiento al sector pesquero

0
Compartidos
Google+

La desaceleración en inversión en proyectos productivos y la desaparición de programas en el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex), obligan a los entes gubernamentales estatales a buscar fuentes de financiamiento para apoyar en este caso a pescadores y acuacultores, expresó el titular de Sepesca, Raúl Armando

El Gobierno Estatal —señaló—, a través de la Secretaría de Pesca, gestiona para mejorar la seguridad y vigilancia en la Sonda de Campeche y abonar a la paz y al orden, pues es la principal demanda de los hombres de mar para no seguir siendo víctimas de la delincuencia.

“Respecto a la seguridad, México vive una transformación que atraviesa por diversas etapas, como el caso de los puertos que emigran hacia la Secretaría de Marina (Semar), mientras la Guardia Nacional, la Estrategia Nacional de Seguridad y las mesas de Construcción de la Paz de todas las entidades federativas, hacen lo propio”.

La Secretaría de Pesca no tiene conocimiento de alguna reestructuración de la vigilancia, a pesar de los rumores de que la inspección y vigilancia estará a cargo de la Semar, admitió Uribe Haydar.

El Gobierno del Estado y Pesca continúan con las gestiones para que la vigilancia y la seguridad en las costas de Campeche sea reforzada, y seguirán abonando a la paz y al orden en base a la estrategia estatal de seguridad.

Al preguntarle sobre los recortes presupuestales de la Federación, el funcionario respondió que aquí en Carmen y en el resto de la entidad, los programas estatales han tenido un procedimiento para cada actividad, sobre todo este año por las complicaciones derivadas del Covid-19.

Con los recursos entregados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González se promueve el funcionamiento del capital de trabajo, pues a cada unidad acuícola le llega directamente 10 mil, 15 y hasta 20 mil pesos. “Todos saben de la desaceleración en la inversión de proyectos productivos federales y de la desaparición de apoyos a la infraestructura, como el tema de motores, redes e infraestructura a la acuacultura rural”, expuso.

“Por significar, hoy trabajaremos en el tema donde la Conapesca recorta a cero la inversión en estos rubros, ante lo cual el Gobierno del Estado de Campeche conserva estos recursos que están a disposición para impulsar la actividad”.

En el caso de Pemex, programas como el Pacma y acciones a favor de los acuacultores también han tenido desaceleración, pero respaldamos a los pescadores, quienes piden no recortar recursos y dar continuidad a proyectos.

Noticia anterior

Una defunción y 14 contagios

Siguiente noticia

La construcción de la caseta de cobro está trabada: Buenfil