Inicio»Carmen»Reportan rebrotes en áreas de Pemex

Reportan rebrotes en áreas de Pemex

1
Compartidos
Google+

Mientras entre trabajadores de áreas como Personal, Recursos Humanos, plataformas y Servicios de Salud de Pemex hay casos de reinfecciones de Covid-19, debido al relajamiento de las medidas de seguridad, los dirigentes sindicales sólo atienden asuntos relacionados con la renovación de dirigencias, denunció el presidente de la Asociación de Jubilados de Pemex, Carlos León Ramírez.

Aun cuando Campeche está en color verde en el semáforo epidemiológico, al menos 15 integrantes del personal petrolero adscrito a las referidas áreas que superaron el virus tras dar positivo en las pruebas de PCR durante los meses pico, presentaron de nuevo síntomas y dieron positivos, alertó.

“Estas personas están expuestas al contacto con el personal que llega de otras entidades cuyas condiciones epidemiológicas no son como las de Campeche, por lo cual el relajamiento de las medidas de seguridad de Pemex se refleja en estos casos”.

CASOS

El dirigente de los jubilados petroleros recalcó que estos casos de reinfección pueden ser documentados, porque los trabajadores tienen los resultados de sus pruebas de diagnóstico previas y actuales, ante lo cual urge reforzar acciones preventivas.

“Lamentablemente, antes y sobre todo durante la pandemia, la ausencia de los liderazgos sindicales ha sido evidente, es decir, no les importa la salud ni el bienestar de sus representados, sino el beneficio propio”.

Los dirigentes de las secciones 42 y 47 están ocupados en promoverse y buscar alianzas, para permanecer en sus cargos o escalar en el gremio, ante el próximo proceso de renovación.

León Ramírez consideró necesario que las autoridades de Pemex tomen cartas en el asunto y refuercen las medidas sanitarias, no sólo en plataformas, donde el índice de contagios va en aumento, sino también en áreas donde hay mucho contacto entre personal.

Noticia anterior

Esperan trabajadores cero descuentos en aguinaldos: López

Siguiente noticia

Salvado por su hijo de 3 años