Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusados de Lozano, seguidos por Fiscalía

Da click para más información

Las personas relacionadas con el intento de feminicidio en agravio de Esbereydi Lozano, siguen prófugas, pero son buscadas por la Fiscalía General de Justicia en colaboración con otras entidades, afirmó Juan Manuel Herrera Campos, al asegurar que cualquier información que dé con el paradero de los presuntos responsables es recibida.

Sin cuestionar que la mujer haya acudido a medios de comunicación nacional para hablar de su caso y exigir justicia, Herrera Campos, dijo que las investigaciones preliminares se realizaron, y que en su momento una persona fue recluida en el Cereso.

El fiscal general de Campeche admitió que dentro de la carpeta judicial aparecen dos personas más imputadas, pero desde que se cometió el delito evadieron la acción de la justicia, y que hasta el momento no están aprehendidas.

“He pedido a la vicefiscal que mantenga comunicación constante con Esbereydi, porque la información que reciba nos puede ayudar a localizar a las personas inculpadas. Que no haya la menor duda que buscamos a los presuntos responsables”.

La información que se divulgue solamente permite que los acusados sigan sustrayéndose de la acción de la justicia. Hay datos que deben manejarse con secrecía, porque de lo contrario los resultados no serán favorables, consideró.

¿Está enterado que Esbereydi fue a medios nacionales, para exponer su caso? Se le cuestionó a Herrera Campos.

Desde luego, y todo lo que haga como parte de la colaboración en localizar a sus agresores es bienvenido, además la Fiscalía tiene un firme compromiso de presentar ante el juez de Control a quienes delinquen.

“Quiero decirte que la Fiscalía tomó con seriedad este caso desde que ocurrió, logramos judicializar a una persona y también solicitar orden de aprehensión contra dos más, que hasta el momento siguen evadiendo la justicia”.