Inicio»Carmen»En 2021 invertirán en el acueducto 23 millones de pesos, afirma Berzunza

En 2021 invertirán en el acueducto 23 millones de pesos, afirma Berzunza

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que se invirtieron 40 millones de pesos, en el mantenimiento del tramo submarino del acueducto Chicbul-Carmen, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), Sergio Berzunza Camejo, afirmó que con recursos gestionados ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en febrero del 2021 se iniciarán los trabajos para el mejoramiento de la infraestructura pluvial.

Las mejoras se realizará con un monto superior a los 23 millones de pesos. El objetivo es garantizar que el tramo submarino del acueducto, en la zona de Isla Aguada a Puerto Real, estuviera en las mejores condiciones, para mantener el suministro a la Isla.

“Prácticamente se tiene invertido en la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa, más de 40 millones de pesos, sólo en el tramo submarino del acueducto, porque se tuvieron que hacer grandes trabajos, ya que existían socavamientos por las corrientes, zonas donde se requería un revestimiento especial y un reforzamiento por el desgaste que tenía la infraestructura”.

El director de la Capae indicó que con esos trabajos se garantizan 10 años aproximadamente de funcionamiento, en este tramo submarino, lo cual permitirá que se presenten menos fallas en el suministro de agua potable a la ciudad.

El proyecto del adozamientode la tubería del agua potable a la estructura del nuevo Puente de la Unidad, se encuentra a a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), y ellos son los que lo llevan a cabo estas gestiones.

Berzunza Camejo resaltó que dentro de las gestiones que realizael Gobernador del Estado ante la Conagua, se espera pronto el que anuncio de que se llevará a cabo una inversión muy importante en lo que viene siendo el mejoramiento de la eficiencia operativa de ambos acueductos.

“Vamos a hacer una inversión, por gestiones que hizo por el gobernador,  ante la Conagua, por el orden de los 23 millones de pesos, para poder mejorar el servicio, sustituyendo equipo, metiendo sistemas de operación más eficientes, que garanticen un suministro constante para abastecer con suficiencia las necesidades de agua potable a la Isla”.

Expuso que el presupuesto aprobado es superior a los 23 millones de pesos, por lo que se trabaja con el Smapac, sobre cuales son las prioridades de cada uno de los acueductos, ya que pretenden trabajar en ambas infraestructuras y hacer la entrega del acueducto paralelo al Ayuntamiento de Carmen.

Noticia anterior

Marinsa excluida de portar el logo ESR

Siguiente noticia

Acusados de Lozano, seguidos por Fiscalía