Inicio»Carmen»Limitación de recursos no frenará programas

Limitación de recursos no frenará programas

0
Compartidos
Google+

Los recortes presupuestales que recibirá Campeche durante el 2021, no frenará la estrategia de atención social emergente que reciben distintos sectores de la población, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, durante su visita a la Isla.

Indicó que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, esta estrategia mantendrá las cuatro líneas de acción importantes como son Microcréditos, Mujer Indígena en Desarrollo, Recuperación de Espacios Públicos y Estímulo al Autoempleo.

La intención es seguir fortaleciéndolas en respaldo a los campechanos que también se enfrentan a severas complicaciones por la pandemia, expresó el funcionario después de acudir al mercado de la ciudad donde dialogó con algunos comerciantes.

Aprovechó a negar que los recortes presupuestales representan un problema para el Gobierno, ya que para la administración de Campeche es indispensable organizar una estrategia donde los ciudadanos sean los menos afectados antes estas bajas económicas.

La pandemia nos dejó muchas enseñanzas, porque se crearon estrategias de apoyos, las cuales han ido en beneficios de distintos sectores, y los carmelitas son testigos de cada respaldo, explicó.

“Conocemos las necesidades, y debido a esta situación el Gobierno del Estado creó programas que impactaran positivamente en su economía. Créditos con facilidades y apoyo emergente de desempleo, funcionaron como se previa”.

“Estamos trabajando en la planeación, viendo el tema de los recursos y pues bueno también hay que decirlo tenemos que seguir buscando alternativas y gestionando”.

“Tenemos que ser más creativos para hacer más con poco, pero lo que sí hay que tener claro es que los apoyos hacia los ciudadanos no pueden dejar de llegar”.

Incluso en la programación para el próximo año contemplan el respaldo a los estudiantes, siempre y cuando exista el regreso a clases presencial.

“Estamos muy adelantados con los diseños, empezando a hablar con los proveedores para hacer los trámites y que no nos gane el tiempo y cuando decida la autoridad educativa que se van a abrir de nuevo las clases, los niños tengan todas sus herramientas, todos sus uniformes, sus útiles y por supuesto sus tenis”.

Castro Bello, dijo que muchos se preguntan si durante 2021, un año electoral, estos apoyos se verán limitados, sin embargo, el respaldo seguirá ofreciéndose, lo que no se hará son eventos masivos de entrega, porque además sigue estando limitado, ante el tema de la pandemia.

“Cada año es un tema complicado, no hay presupuesto que alcance, todos los días que andamos en las comunidades lo vemos, pero también sabemos que hay muchísima necesidades, no solo en Campeche sino en todo el país”.

Está muy claro que debemos de buscar las alternativas y ver los apoyos que se tienen. Se trata de diseñar y seguir impulsando los programas que son buenos, y si hay algún tipo de programa que no beneficia como quisiéramos habrá ajustes, puntualizó Castro Bello.

Los priístas viven una nueva etapa

Por otro lado, Christian Castro Bello ante militantes priístas durante Encuentros por Campeche, señaló que en Carmen y en el Estado seguirán dando el ejemplo de cómo las cosas sí se pueden hacer bien, con gobiernos responsables, cercanos y a la altura de las circunstancias.

Asimismo, recalcó que la gente exige política de la buena, que verdaderamente beneficie, brinde mejores oportunidades y dé piso parejo en todos los municipios.

Los priístas viven una nueva etapa, con un partido que se reinventa con los mismos valores y principios que lo hicieron y lo hacen el más grande de Campeche y de México.

Convocó a la unidad partidista, porque para que a Carmen le vaya bien, hay que trabajar en equipo como se viene haciendo, con mujeres y hombres cercanos a la gente, que dan respuesta y están atentos a las necesidades.

Asimismo, destacó que Campeche sigue en semáforo verde en la pandemia del Covid-19 y que sea, entre otras de sus virtudes, el Estado más seguro, porque trabajan en equipo sociedad y Gobierno.

Consideró que para el bien del Estado, incluso, hay que dar la mano a quien en ocasiones ha sido adversario, ya que situaciones como la que hoy viven con la pandemia o los desastres naturales, no distinguen colores.

Además,  los priístas avanzan fuerte, pues la gente está volviendo al PRI en todo el país, porque sus gobiernos tienen la experiencia y fuerza para atender los problemas de la gente.

Desde el Casino del Carmen y junto a Nereyda Re Ganem, dirigente municipal del PRI, Castro Bello afirmó que el partido trabaja para la nueva normalidad que vive Campeche y el resto del país.

Noticia anterior

Trece contagios y una defunción

Siguiente noticia

Marinsa excluida de portar el logo ESR