Inicio»Carmen»Marinsa excluida de portar el logo ESR

Marinsa excluida de portar el logo ESR

0
Compartidos
Google+

Aunque Marinsa del Grupo Cemza tiene suspendido usar el logotipo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) hasta que no resuelva la situación jurídica, derivado de las investigaciones que se mantienen en su contra, por presuntos actos de huachicoleo, las otras cinco empresas del corporativo pueden portarlo, dijo Sabino Cazares Echeverría, presidente del Comité Promotor de Responsabilidad Social Empresarial, “Aliarse” Campeche.

El también representante del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), recordó que, “en agosto se les entregó el distintivo, posteriormente tuvimos conocimiento de que enfrentaba un detalle judicial con el caso de un barco, entonces, debido a que Marinsa está todavía en un proceso vigente, no se le ha retirado el distintivo, pero sí se le hizo el apercibimiento de que no puede utilizar el logotipo”.

¿Se trata de una suspensión? Se le preguntó a Sabino Cázares, quien recientemente entregó el ESR a las empresas que dirige José Luis Zavala -Es una suspensión en tanto no tenga la resolución definitiva.

Aseguró que no existen distintivos nacionales y locales, por lo que interpretar que se le entregó distintivo en Carmen es erróneo, pues aún sigue vigente el documento firmado por Jorge V. Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo de Cemefi, pues aunque se les da la “presunción de inocencia”, Marinsa tiene que suspender el uso del distintivo ESR hasta que se resuelva en definitiva.

“Grupo Cemza tiene seis empresas con el distintivo Socialmente Responsable, cinco Pymes y Marinsa como empresa grande, las Pymes no tienen ningún problema, la semana pasada entregamos sus distintivos”.

Cuestionado sobre si considerando que las Pymes al formar parte del mismo consorcio no estarían en incurrir en la misma falta, por lainvestigación a Marinsa, Cazares Echavarría, reiteró que no se trata de una persecución, y que a final cada una de esas organizaciones empresariales deben basarse en los preceptos que estipula ser una ESR.

CONSERVAR SU FILOSOFÍA 

“Se trata de que la Cemefi conserve su filosofía de valores, de honestidad, de transparencia y de credibilidad”.

“Por eso es importante que así como la Cemefi reconoce públicamente el buen actuar de las empresas, dé a conocer cuando algo se detecte de manera anormal”.

Actualmente en Campeche hay 23 empresas con el distintivo de empresas socialmente responsables, de estas, seis son compañías grandes y 17 en la categoría de Pymes.

Sin embargo, en los años que se otorgan estas distinciones en la entidad, Marinsa es la única empresa del corporativo Cemza en ser la primera en tener este apercibimiento.

“En todo el tiempo que tenemos aquí en Campeche, nunca habíamos tenido un caso similar, es la primera vez que sucede con el caso de Marinsa”, dijo refiriéndose a la circular que envió Jorge V. Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo de Cemefi.

Noticia anterior

Limitación de recursos no frenará programas

Siguiente noticia

En 2021 invertirán en el acueducto 23 millones de pesos, afirma Berzunza