Inicio»Carmen»‘Caballo de Trabajo’ representa un monumento a la corrupción: López

‘Caballo de Trabajo’ representa un monumento a la corrupción: López

0
Compartidos
Google+

Aunque el barco “Caballo de Trabajo” esté en medio de un litigio laboral, su presencia en la orilla de la colonia Tierra y Libertad representa un monumento a la corrupción, donde las autoridades marítimas, el Ayuntamiento de Carmen y Oceanografía, atentan contra los intereses y el patrimonio de quienes habitan en esa zona.

Manifestó lo anterior, Daniel López Lanz, coordinador del Distrito X del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un grupo de vecinos, quienes se apostaron debajo del buque petrolero.

En tono de preocupación, explicaron que con el paso de los frentes fríos hubo inundaciones en distintos predios, lo que muestra el verdadero problema de mantener ese barco frente a las costas. La historia se repetirá si aumentan las condiciones meteorológicas.

Para Daniel Lanz, la presencia del barco constituye una afrenta a los vecinos, debido a que su permanencia le causó severos daños a la zona que era utilizada para los bañistas. Había un proyecto que buscaba impulsar a microempresarios, pero todo quedó a la deriva, agregó.

Se necesita rigor gubernamental, porque al menos durante esta administración municipal, el tema de la remoción del buque, parecía una pasarela de candidatos, los cuales hablaban de preocupación y de interés por quitar el barco, que pronto se esfumó, criticó López Lanz.

Seguido por varios vecinos, escuchó la petición de que el barco sea “deshuesado”, porque cada día que pasa crecen las afectaciones y la erosión aumenta considerablemente. Ya urge que se resuelva este tema, porque nosotros no quitaremos el dedo del renglón.

Estamos ante una situación que parece no importarle a nadie, y que serán los propios inconformes quienes tomen acciones, aunque a las autoridades no les parezca.

Si de verdad quieren darle utilidad a la embarcación, que lo monten sobre la glorieta donde terminará el malecón costero, al menos como ocurrencia sonaría lógico, ante la falta de promesas que se hicieron en torno al barco, dijo.

Criticaron al exsecretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona Gutiérrez, quien prometió que el buque sería removido hace un año, pero se fue del gobierno y sigue en las mismas condiciones.

El grupo de inconformes amagó con empezar a desmantelar el barco, en caso de que las autoridades que tienen el resguardo no resuelvan la situación legal. Si Oceanografía es el propietario que lo venga, si paso a manos de otras personas que lo saquen, pero ya no hay más tiempo, lanzaron.

Noticia anterior

Tendencia sobre posible alianza es a favor: Cámara

Siguiente noticia

El decreto fiscal federal mantiene candados