Inicio»Carmen»Petróleos beneficia a Hernández Maldonado

Petróleos beneficia a Hernández Maldonado

0
Compartidos
Google+

Al denunciar que el Gobierno Federal, la Secretaría de Pesca y Petróleos Mexicanos (Pemex) protegen los intereses de Adolfo Hernández Maldonado al canalizarle recursos, cuando saben que no representa a la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura, pues están en medio de un litigio, José del Carmen Rosado Acosta, que encabeza un grupo disidente y tiene tomadas las instalaciones de los pescadores, se manifestó en las puertas de la Subsecretaría de Gobierno.

Al llegar al edificio ayer por la mañana, exigió la intervención del secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar, quien entregó recursos del programa de Acuacultura 2020, de los cuales fueron excluidos.

“No hemos recibido nada, esa es la inconformidad. ¿Qué hizo el Panda?, pues se inscribe junto con sus seguidores como pescadores libres y sí reciben apoyo, mientras las mujeres y nosotros no. Eso es lo que nos enoja, que le dieran a Adolfo Hernández pese a no representar al sector, y por eso venimos aunque nos negaron la audiencia”.

QUEJAS

Desde el 2018 —se quejó Rosado Acosta—, el grupo de pescadores de altura que represento es excluido de beneficios oficiales, sobre todo después de que estalló el conflicto contra Hernández Maldonado.

Y aseveró: “El Panda no es dirigente, nosotros presentamos documentos, oficios y respuestas del juez para que supieran a quiénes deben apoyar, pero nos boicotearon”.

No le debe entregar nada, pues está enjuiciado. Tenemos el papel y Uribe lo sabe, queremos al secretario de Pesca en la Isla, porque cargamos los escritos donde lo hemos invitado pero no ha venido a platicar con nosotros, y no sabemos qué pasa.

Por último, acusó que Adolfo Hernández Maldonado está protegido por el Gobierno Federal y por Francisco Rivera Cedillo, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, pues todos saben del conflicto interno y proceso judicial existente, aunque favorecen solo a “El Panda”, cuando no deberían tomar partido.

Noticia anterior

Avalan coalición

Siguiente noticia

Se ahorca en la puerta de su casa