Inicio»Carmen»Celebran el distintivo de Pueblo Mágico

Celebran el distintivo de Pueblo Mágico

0
Compartidos
Google+

Como resultado de las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, Isla Aguada recibió el nombramiento de Pueblo Mágico de México, lo que generó beneplácito porque permitirá impulsar el detonante turístico del poblado, su desarrollo económico y la generación de empleos.

Coincidieron en lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado; el comisario municipal Juan Carlos Franco Naal, y la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Victoria Álvarez Casanova.

Fuentes Alvarado destacó que la declaratoria promueve la diversificación económica para no depender únicamente de la actividad petrolera, por lo cual el turismo representa una gran oportunidad de desarrollo y de generación de empleos.

“Es importante destacar la labor de gestión de las autoridades, quienes tocaron las puertas necesarias para que de las más de 300 propuestas presentadas, Carmen sea una de las 10 localidades declaradas como Pueblos Mágicos. Es un logro muy importante”.

Franco Naal expresó que los habitantes de la villa están contentos con la denominación, “cuya transmisión seguimos en vivo con representantes de organizaciones sociales y empresarios del ramo turístico”.

Ahora tendremos reuniones periódicas para analizar necesidades no sólo de infraestructura, sino también de capacitación, para hacer gestiones y lograr la mejora de los servicios.

Álvarez Casanova, recalcó que con esta denominación se espera mayor promoción turística del municipio, para lo cual los empresarios del ramo están preparados y tienen capacidad para brindar el servicio.

Isla Aguada tiene gran riqueza natural, bellas playas, además atractivo de los paseos para el avistamiento de aves y delfines, lo cual ha sido interés para visitantes nacionales y extranjeros.

“Aunque hay capacidad para atender a los visitantes, serán necesarias acciones de capacitación para consolidarnos como punto de atracción”.

Cabe destacar que ayer en representación del Ejecutivo Estatal, el secretario estatal de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, recibió el documento que acredita el ingreso de Isla Aguada a la lista de 132 poblaciones en el país con la nominación de Pueblo Mágico.

Expresa Carlos Aysa beneplácito

El gobernador Carlos Miguel Aysa González expresó su beneplácito por el nombramiento otorgado a la Secretaría de Turismo federal a Isla Aguada, en reconocimiento a su riqueza cultural y natural.

“Una vez más, la belleza de nuestro Estado es reconocida a nivel nacional”, expresó en un mensaje transmitido a través de plataformas digitales.

Esta distinción compromete a las autoridades a seguir trabajando e impulsando el turismo, como una de las más importantes actividades económicas.

“Es un paraíso que presume los más bellos paisajes y donde sobresale su gente buena, trabajadora y generosa”.

Noticia anterior

Critican adornos en glorietas y parques

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros