Inicio»Carmen»Dará Sedeco distintivo ‘Espacio Responsable’ a restaurantes y negocios

Dará Sedeco distintivo ‘Espacio Responsable’ a restaurantes y negocios

0
Compartidos
Google+

Sin la presencia de representantes de la Secretaría de Salud, ayer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó los alcances del Distintivo “Espacio Responsable”, en que buscan que establecimientos de giros comerciales y restaurantes garanticen medidas sanitarias para frenar contagios por Covid-19.

El esquema fue presentado por Ricardo Augusto Ocampo Fernández, titular de la Sedeco, quien propuso que personal de Copriscam acuda a los negocios que deseen inscribirse, y garanticen el cumplimiento de los requisitos que deben subir a una plataforma digital.

Aunque ningún representante de la Copriscam acudió al evento, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Ocampo Fernández estuvo acompañado por el presidente del organismo, Alejandro Fuentes Alvarado, y representantes de la Canirac, Canaco, Indemipyme e Instituto Campechano del Emprendedor.

El funcionario estatal destacó que este distintivo es parte de las estrategias que desde el inicio de la pandemia aplica el Gobierno del Estado, el cual no busca aplicar sanciones, sino que consumidores garanticen la permanencia en los establecimientos y se privilegie la salud.

“Tiene el propósito primero de reconocer a las empresas que hacen las cosas bien, que han tomado desde el primer momento sus medidas, han hecho sus recomendaciones y cuidan su espacio, a sus clientes y a sus equipos de colaboración, nosotros no queremos que Copriscam vaya y sancione, sino que actúen con responsabilidad”.

Por su parte, Jessica León Damián, enlace de Indemipyme en Carmen, sostuvo que actualmente en el Estado existen mil 700 empresas pertenecientes a la iniciativa Consume Campeche, la cual es el parteaguas para los interesados en inscribirse a la convocatoria para conseguir el distintivo “Espacio Responsable”.

“En la entidad tenemos a mil 700 empresas inscritas y de Carmen aproximadamente 700 de todos los giros y los tamaños, incluyendo tiendas de abarrotes, ferreterías, sastrerías, alimentos que son los que más tenemos”.

“Sin embargo, si no pertenecen a esa iniciativa pueden solicitarlo y continuar con la obtención del distintivo, la convocatoria está abierta y tenemos dos semanas para poder solicitar ese distintivo”.

Las empresas que quieran obtener el distintivo deberán ingresar a la página www.reactivacioneconomica.campeche.gob.mx y poder conocer los requisitos a cubrir. El Distintivo Espacio Responsable tiene una vigencia de un año.

Noticia anterior

Tapan delitos en la Sonda de Campeche

Siguiente noticia

Ponderen acuerdo generoso en alianza