Inicio»Carmen»Advierten desalojo a invasores en Isla Aguada

Advierten desalojo a invasores en Isla Aguada

0
Compartidos
Google+

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Dirección de Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos” (APFFLT), llegó a Isla Aguada para notificar a invasores de terrenos ganados al mar, mientras el comisario municipal Juan Carlos Franco Naal, precisó que son tres los asentamientos irregulares creados en las últimas semanas.

Acompañado por elementos de la Guardia Nacional (GN), el titular del APFFLT, José Hernández Nava, notificó a quienes se ubican en dichos predios, de la clausura y desocupación obligatoria para evitar acciones legales.

Donde no encontraron moradores, pegaron notificaciones en la puerta.

Esta Zona Federal Marítimo Terrestre —explicó Hernández Nava—, es utilizada por ejemplares de tortuga carey para desovar, y por tratarse de una especie en peligro de extinción hay que cuidar su reproducción.

Los predios ocupados en la franja costera son espacios concesionados por las autoridades correspondientes, mediante proceso, pero en este caso fue de manera ilegal.

Franco Naal señaló que son tres los terrenos ocupados de manera irregular, “y en uno de ellos las autoridades federales se han encargado de exhortar a desalojar”.

En estos momentos, Isla Aguada transita un proceso importante y debe ser preservado el Estado de Derecho, por lo tanto, las invasiones y los asentamientos irregulares no pueden ser permitidos.

Las autoridades seguirán realizando inspecciones, y quien reincida podrían enfrentar problemas legales, advirtió el comisario.

 

NECESITAN VIVIENDA

Nicolás Pérez Velueta, posesionario de un predio, lamentó que “las autoridades federales arremetan contra quienes menos tienen, en tanto a los poderosos se les permite adueñarse de la franja costera desde Ciudad del Carmen hasta Sabancuy”.

Los posesionarios de estos predios son familias que necesitan vivienda, y ante la falta de oportunidades y programas para obtenerla, se ven en la necesidad de ocupar terrenos sin dueño que pueden ser desincorporados a su favor.

Noticia anterior

Incumplen juntas con quinquenios y salarios

Siguiente noticia

No habrá aumento en precio de la tortilla: Federación