Inicio»Carmen»Con atropellos, Rosas evita preguntas

Con atropellos, Rosas evita preguntas

0
Compartidos
Google+

Para evitar cuestionamientos por los presuntos actos de corrupción en la licitación para concesionar el servicio de recoja de basura, la escalada de violencia en la Isla, sus posibles nexos con el tema de sobornos del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, y si irá por la reelección pese a las reiteradas quejas y críticas de personajes políticos y ciudadanos hacia su administración, el alcalde Óscar Román Rosas González huyó entre empellones, no respetó las medidas sanitarias para ingresar velozmente al local donde compareció, y al retirarse casi atropella con su automóvil a reporteros.

Ataviado con camisa notoriamente ajustada a la altura del vientre y cubrebocas en tonalidad blanca, pantalón caqui y zapatos y cinturón cafés, la autoridad arribó a la sede de las comparecencias ante diputados.

De inmediato fue abordado por los representantes de los medios de comunicación, ante lo cual se abrió paso a empujones, con lujo de prepotencia y arrogancia, para “escurrirse” sin detener el paso. “Alcalde corrupto”, le gritó un ciudadano.

Era tal su desesperación por huir, que se negó a respetar el protocolo sanitario. Hizo caso omiso al personal del Congreso del Estado a cargo de medir la temperatura y ofrecer gel a quienes ingresan al inmueble.

En la comparecencia, Rosas González fue duramente interrogado por el diputado Carlos César Jasso Rodríguez, por temas de la Ley de Ingresos de Carmen, donde propone recaudación de mil 622 millones 97 mil 533 pesos, lo cual lo convertirían en el edil con mayor presupuesto para el 2021.

Con voz agria, el edil sólo atinó a responder: “Usted pregunta barbaridades”.

Al salir del edificio, sin responder preguntas, con la frente arrugada, el ceño fruncido y el tapabocas torcido, entre atropellos llegó y subió a su automóvil, a cuyo chofer le ordenó acelerar para retirarse, por lo cual casi arrolla a reporteros.

Así, el alcalde carmelita se negó a explicar sobre el contrato que firmará con Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla, S. A. de C. V. (S.O.S.) para privatizar el servicio de recoja de basura, tras cuestionada licitación por falta de transparencia y acusaciones de simulación, porque antes del fallo hubo señalamientos de que esta empresa, de la que su amigo es dueño, sería beneficiada con casi 70 millones de pesos.

Noticia anterior

Da Pemex 365 mdp a prima de AMLO

Siguiente noticia

Protestan en CFE por apagones en Atasta