Inicio»Carmen»Incumplen juntas con quinquenios y salarios

Incumplen juntas con quinquenios y salarios

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 300 trabajadores sindicalizados de las juntas municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel, no han recibido el pago de quinquenios y retroactivos del aumento salarial, denunció el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base del Ayuntamiento de Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (SUTBAJC), Miguel Ramón Córdova.

De entrada advirtió que dan como fecha límite el 20 de diciembre para cumplir con el pago del otro 50 por ciento del aguinaldo y prestaciones pendientes, de lo contrario iniciarán movilizaciones escalonadas, incluso hasta paros laborales. “Los trabajadores están molestos con la actitud de las autoridades”.

Ramón Córdova, agregó que Róger Martínez León, Angélica Herrera Canul y Benigno Martínez Canul, presidentes de las juntas municipales gestionan recursos para cumplir con una responsabilidad que es exclusiva de ellos, porque desafortunadamente ocuparon el dinero para otras cosas.

El secretario general del SUTBAJC, especuló que podría tratarse de una estrategia para heredar la deuda a sus sucesores.

Pero no sólo en las juntas municipales se ha presentado esta situación, sino también en las dependencias descentralizadas como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), donde se cumplió con el pago hasta que hicieron protesta de brazos caídos, recalcó.

Es lamentable la postura de las autoridades para manipular el recurso de esta manera, cuando se supone está etiquetado, concluyó.

Noticia anterior

Protestan en CFE por apagones en Atasta

Siguiente noticia

Advierten desalojo a invasores en Isla Aguada