Inicio»Carmen»En riesgo aguinaldos de 25 mil familias

En riesgo aguinaldos de 25 mil familias

1
Compartidos
Google+

Se corre el riesgo de que más de 25 mil familias no reciban sus merecidos aguinaldos, alertó el diputado panista Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, tras acudir a la Torre de Pemex de la Ciudad de México para entregar oficio al director nacional Octavio Romero Oropeza, donde le pide pagar completa dicha prestación.

Asimismo, indicó que los más de 365 millones de pesos asignados por Pemex a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, son muestra de la corrupción que impera en el gobierno de la 4T.

En cuanto al tema de los aguinaldos, el legislador albiazul criticó que la petrolera nacional pretenda “mochar” el 50 por ciento del aguinaldo a los obreros y de adeudos a los micro, pequeños y medianos proveedores de Carmen.

Abordado vía telefónica minutos después de acudir a la Torre de Pemex, donde sigue operando la Dirección, precisó que pide pago inmediato a proveedores carmelitas y entrega del 100 por ciento de dicha prestación de fin de año.

“Pedimos al ingeniero agrónomo Romero Oropeza, que proceda a pagar el aguinaldo completo a los trabajadores, porque los obligan a renunciar a la mitad, con lo cual violan las leyes laborales y de derechos humanos. Además, el pago pendiente de más de nueve meses a los contratistas de Carmen”.

Si los proveedores no reciben dinero, muchos carmelitas se quedarán sin aguinaldo, “por eso recordamos que más de 25 mil familias esperan este recurso, que debe ser cubierto de inmediato”.

En múltiples ocasiones el Congreso del Estado ha exhortado al funcionario a que atienda la demanda de los proveedores, quienes son ignorados olímpicamente, mientras Carmen está hundido en un caos económico por su mala gestión como director de Pemex.

Además, Nordhausen Carrizales dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador porta máscara de honestidad, pues asguró que no permitiría influyentismo, amiguismo o nepotismo, pero su prima hermana Felipa Obrado, propietaria de Litoral Laboratorios Industriales, ha recibido asignaciones directas por más de 365 millones de pesos.

Noticia anterior

Suspendió Petróleos las pruebas rápidas para los trabajadores: Barrera May

Siguiente noticia

Queda prensado