Inicio»Carmen»Afectadas 70 familias por creciente del río San Pedro: Róger León

Afectadas 70 familias por creciente del río San Pedro: Róger León

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 70 familias aproximadamente de la Ribera de San Francisco, se ven afectadas por la creciente del río San Pedro, el cual se encuentra un metro por encima de su nivel normal, afirmó el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León Jiménez.

Explicó que la comunidad es una localidad que se encuentra asentada a lo largo de la vera del río San Pedro, en los limites con Tabasco, siendo afluente del río Usumacinta, el cual resulta perjudicado por el desfogue de las presas de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En días pasados, tuvimos una reunión con las pobladores de esta región, acompañado del secretarío de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y funcionarios municipales, en la que se nos dio a conocer que al menos 70 familias de esa zona se encuentran afectadas”.

De acuerdo con los habitantes de esta región, el nivel normal del río creció aproximadamente un metro, lo que ha provocado que en algunas áreas se desborde, inundando los predios y potreros.

“Hemos mantenido comunicación permanente con el comisario municipal, así como con el director de Protección Civil Municipal, Jorge Alberto Sarricolea Chable, además de las autoridades estatales, para brindar la ayuda necesaria a los afectados por estas inundaciones”.

RESPALDO DE AUTORIDADES

Recalcó que con el respaldo de las autoridades estatales y municipales, así como del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), les entregaron despensas a las familias que se encuentran inundadas.

“Afortunadamente en los últimos dos días no llovió en la zona, por lo que esperamos que nivel del río San Pedro comience a descender, regresando el agua a su cauce y con ello dejar de afectar a las familias de la Ribera de San Francisco”.

Agradeció el respaldo que recibió de Christian Castro, quien llevó ayuda a las familias afectadas por la creciente del río, así como la disposición de ayudarlos en caso de que las condiciones climatológicas resulten más adversas.

Existe un monitoreo permanente, y consideran que si terminan la semana sin lluvias, las cosas podrían empezar a mejorar, porque el caudal bajará, haciendo más facíl la vida de esas familias, comentó.

Existe una afectación en nuestras comunidades y en el municipio de Palizada. Todo va de la mano por la creciente de los ríos y el desfogue de algunas presas, concluyó.

Noticia anterior

Cancelan contratos a la prima de AMLO

Siguiente noticia

Sometidas Semar y Profepa por Amado Yáñez, señalan