Inicio»Carmen»Sometidas Semar y Profepa por Amado Yáñez, señalan

Sometidas Semar y Profepa por Amado Yáñez, señalan

0
Compartidos
Google+

La impunidad y la red de corrupción que ha tejido Amado Yáñez Osuna, en torno a la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., demuestra el sometimiento de las autoridades así como de instituciones como la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Capitanía de Puerto, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al permitir el deterioro de la Isla, ante el cambio en la mareas provocado por el encallamiento de los barcos, como es el caso del Caballo de Trabajo.

Afirmaron lo anterior los coordinadores del Movimiento Nacional de Extrabajadores de OSA, Carlos Medina Abreu y Gilberto Mendoza Huerta, quienes explicaron que desde hace algunos meses, Yáñez Osuna ha buscado el cobijo de políticos de Morena, cercanos al Presidente de México, para poder mantener sus privilegios.

“Los trabajadores hemos visto la complacencia de las autoridades federales, principalmente de la Semar, a cuya responsabilidad se encuentra la Capitanía de Puerto, quienes permiten que se encuentren cuatro embarcaciones encalladas, las cuales, al no contar con señalamientos, se convierten en un peligro para los hombres de mar”.

Además en otros casos menores, tanto la Capitanía de Puerto como la Semar, ya habrían sancionado a la empresa, por la irresponsabilidad de permitir el encallamiento, así como el riesgo que representan para el transito marítimo.

“Pero la pasividad con la que han actuado en este caso y el haber premiado al capitán de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora, quien era el titular en la Isla, permiten visualizar posibles actos de corrupción y tráfico de influencias”.

De la misma manera, se ha visto la complacencia de las autoridades ambientales, encabezadas por la Profepa, la cual pese a los impactos que se ha generado por el cambio de las mareas, la erosión de las playas y el vertimiento de aceite al mar por parte de las embarcaciones de Oceanografía, no han hecho nada para evitarlo.

“Es necesario que las autoridades correspondientes, investiguen el tráfico de influencias o los motivos que han generado que tanto la Semar como la Profepa, no hayan levantado  actuación alguna en contra de Oceanografía o de Amado Yáñez, por los daños generados al medio ambiente y a la infraestructura urbana, acción que continúa en completa impunidad”.

Noticia anterior

Afectadas 70 familias por creciente del río San Pedro: Róger León

Siguiente noticia

Bajan a un petrolero