Tribuna Campeche

Diario Independiente

No saben si S.O.S los contratará

Da click para más información

A  23 días de que concluya el año y el contrato con PASA, un grupo de trabajadores dijo que continúa realizando sus actividades, pero desconocen si la nueva empresa S.O.S., buscará contratarlos, porque ellos tienen la experiencia y están a la espera de su liquidación.

Trabajadores pidieron el anonimato, porque no quieren problemas con su patrón, y mientras laboraban sobre la calle 55, mencionaron que la empresa les prometió el aguinaldo, y antes de que concluya este año podrían recibir su liquidación.

“Nosotros queríamos que ganara PASA, porque existe la experiencia, aunque haya quejas por el servicio, nadie tiene mejor control de la recolección como nosotros, aunque haya otras empresas”.

Hay muchas murmuraciones entre nuestros compañeros, pero lo único seguro es que trabajaremos hasta el 31, pero después ya no sabemos quiénes se quedarán en la empresa, señalaron sin descuidar la recoja que hacían.

A decir de los colaboradores de PASA, muchos han externado su preocupación, pues aunque la empresa tiene la obligación de pagarles todas sus prestaciones, lo mejor sería que encontraran cabida en la nueva empresa a cargo del servicio.

Según ellos, ojalá existiera algún acuerdo con la empresa de Carlos Alberto Figueroa Rueda, para que todos los que quedarán sin un empleo a partir del primero de enero de 2021, puedan tener cabida y continuar percibiendo ingresos.

Incluso aseguran pueden continuar con sus actividades sin problema alguno, lo único que tendrían que hacer las autoridades es hacer un cambio de estafeta, que pasen la forma de operar y tal vez mejorarla, pero al final dejando al personal.

Según los trabajadores, posiblemente con el pago de 30 millones de pesos que adeuda el Gobierno Municipal a PASA, servirá para el pago de sus prestaciones finales, porque de lo contrario podrían derivarse retrasos en lo que les tienen prometido.