Tribuna Campeche

Diario Independiente

Zavala: Salida no nos resta posicionamiento

Da click para más información

La renuncia de Pablo Gutiérrez Lazarus al Partido Acción Nacional (PAN) no resta posicionamiento a nuestro instituto político, pues desde hace años ya no trabajaba en pro del albiazul, afirmó el dirigente municipal Candelario Zavala Gómez.

Lo publicado en su cuenta de Facebook —agregó—, no ha sido oficializado, pues hasta el momento no ha llegado oficio alguno a las instalaciones del PAN en la Isla, aunque posiblemente su carta de renuncia la envió directamente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“El Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN no tiene ese documento donde el exprese la baja como militante, pero su decisión es respetable como la de cualquier otro integrante del partido”.

Al preguntarle si al exedil tal vez le molestó que no lo toman en cuenta para una candidatura, Zavala Gómez respondió que Gutiérrez Lazarus fue específico en señalar que su salida fue por la posible alianza con el PRI, porque sepultaba el principio fundamental de su unión al PAN en 2001, que era la dignidad.

Sin embargo, consideró apresurado al exmunícipe, porque hasta este momento no hay alianza con el tricolor, y además nunca recalcó su deseo por contender.

“Nunca manifestó que él quería, y siempre se le invitó a participar, aunque ahora hay muchos aspirantes que tienden a la candidatura de la alcaldía, y si así quisiera hubiera esperado los tiempos”.

El dirigente municipal blanquiazul reconoció que desde hace mucho tiempo el exalcalde ya no trabajaba en pro del partido, incluso en meses anteriores se le observó inaugurando las oficinas de Movimiento Ciudadano (MOCI).

“Hace meses veíamos que en el MOCI inauguraba las oficinas, por lo cual activamente en el PAN no había estado, y además su salida es una más de las bajas, pues que ningún militante es más que otro. Una persona no hace al partido, sino todos, quienes simpatizan con el partido y los militantes”.