Inicio»Carmen»Por mal trienio, PAN no lo tomó en cuenta, señala Acisclo Paz

Por mal trienio, PAN no lo tomó en cuenta, señala Acisclo Paz

0
Compartidos
Google+

Debido a asuntos legales que enfrentará tras “desaparecer” millones de pesos de la Comuna, el exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no fue tomado en cuenta por el PAN en ninguna candidatura, y ahora va por la vía independiente o con otro partido en busca de la alcaldía de Carmen, consideró el presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Acisclo Paz López.

Y subrayó: “Son tantos los pendientes ante la justicia por parte del ahora expanista, que el blanquiazul no se quiso arriesgar a considerarlo como candidato, y a lo mejor renunció porque tiene trato con otro instituto político”.

No olvidemos —insistió—, que trae una serie de demandas, entonces no fue tomado en cuenta por sus faltas administrativas, por la danza de millones que desapareció como mago de la Comuna, y decidió salirse.

Paz López agregó que a Pablo Gutiérrez no sólo se le ha visto “coqueteando” con MOCI y Eliseo Fernández Montúfar, sino también caminando con Vania Kelleher. Busca a alguien que le haga caso con la “cola” de problemas jurídicos que arrastra a causa de su mala administración.

Nadie puede abanderar a una persona que se presume es delincuente, y se presume porque lo han citado a declarar ante la Contraloría pero no ha ido, incluso se ha amparado dos o tres veces, lo que desnuda su miedo a que le finquen responsabilidades como mal alcalde, expresó el solaztequista.

Es sospechoso que su renuncia no la haya hecho formal, y que su publicación en su red social sea sólo una especie de termómetro para ver cómo reaccionan la población y los partidos, para definir qué camino tomará rumbo a las elecciones de junio de 2021.

Por último, Paz López resumió que la decisión de Gutiérrez Lazarus obedece a la efervescencia política que se vive, pues se sintió tan fuera del juego electoral que busca el mecanismo para obtener cabida y aparecer en las boletas.

Noticia anterior

Mediática, renuncia de Gutiérrez Lazarus

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros