Inicio»Carmen»Invalidan contrato de 231 mdp a Marinsa

Invalidan contrato de 231 mdp a Marinsa

0
Compartidos
Google+

Los actos de corrupción de Marinsa de México, una de las consentidas de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, comienzan a salir a la luz pública, pues en esta ocasión le rescindieron contrato superior a los 231 millones de pesos por la sociedad que tiene con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, prima-hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló Miguel Pineda Ortiz, presidente de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex.

Recordó que Marinsa forma parte del Grupo Cemza, bajo la dirección de José Luis Zavala Solís, y anunció con bombos y platillos su incursión a las “grandes ligas” de contratos con Pemex, y que apoyaría a micro, pequeñas y medianas compañías locales con proveedurías y fuentes de empleo”.

Sin embargo, en los dos últimos años no cumplió a los empresarios locales con la contratación de proveedurías, ni a los trabajadores con empleo, pues los desechó y dejó sin participación en sus proyectos.

El año pasado —continuó—, Marinsa de México y Litoral Laboratorios Industriales ganaron contrato de 231 millones de pesos, el cual estaría vigente hasta diciembre de 2022, para inyectar productos químicos a pozos ubicados en aguas someras frente a la Península de Yucatán.

Ahora, tras darse a conocer que Litoral es propiedad de Felipe Obrador, prima-hermana del Presidente, Pemex anunció la recisión de los contratos con esta empresa, por lo cual Marinsa también pierde uno.

“Marinsa se ha constituido como la nueva Oceanografía, que se envolvió en corrupción, tráfico de influencias y otros actos delictivos que al final la llevaron a la debacle, y ahora sucede lo mismo con la empresa dirigida por José Luis Zavala Solís”.

Hoy enfrenta investigación por presunto huachicoleo, y perdió los juicios de amparo que promovió para buscar la liberación de la embarcación Go Canopus.

Además, trabajadores denunciaron la retención de salarios bajo el argumento en incumplimiento de Pemex en el pago de sus facturas.

Noticia anterior

Cuatro decesos y 15 nuevos contagios

Siguiente noticia

Comuna y juntas deben cumplir a sindicalizados