Inicio»Carmen»Cancelan Carnaval Carmen 2021

Cancelan Carnaval Carmen 2021

0
Compartidos
Google+

Para evitar repunte de contagios por Covid-19 y seguir las indicaciones de la Secretaría estatal de Salud, el Carnaval Carmen 2021 queda cancelado, anunció el director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro.

Tras platicar con las autoridades de la Secretaría de Salud —abundó—, quedó claro que por seguridad de la población no es recomendable organizar eventos masivos, y de ahí la decisión.

“Sabemos que en el Estado de Campeche, y por ende en el municipio de Carmen, estamos en semáforo epidemiológico verde por la reducción en el número de casos confirmados, sin embargo, esto no significa que el riesgo de contagios ya pasó”.

La fiesta carnestolenda es una de las más importantes del municipio, pues su alegría y algarabía atrae incluso a familias de otras entidades del sureste mexicano, y las aglomeraciones pondrían en riesgo la salud de la población.

Cantarell Alejandro explicó que dar a conocer la noticia desde esta fecha, obedece a que muchas personas y grupos inician en diciembre los preparativos para sus participaciones. “Es necesario que sepan con tiempo suficiente”, recalcó.

Aún cuando el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer fechas probables de vacunación contra el coronavirus, se estima que la población en su conjunto recibiría el fármaco en el primer semestre del 2021.

 

Primera vez en su historia

Será la primera vez que el Carnaval de Carmen es suspendido, aunque es por las circunstancias que se atraviesa por la emergencia sanitaria.

“Buscamos proteger a la población, por eso se le hace un llamado a respetar las indicaciones de instituciones y autoridades sanitarias, evitando realizar reuniones, usando de manera obligatoria el cubrebocas y lavándose las manos o recurrir al uso frecuente de gel antibacterial”.

 

Noticia anterior

Reformen las tarifas en el puente Zacatal

Siguiente noticia

En puerta planta fotovoltaica: Del Río