Inicio»Carmen»En puerta planta fotovoltaica: Del Río

En puerta planta fotovoltaica: Del Río

1
Compartidos
Google+

Carmen cuenta con gran potencial energético no sólo en materia petrolera, sino también en energías renovables, por lo cual existe la posibilidad de que sea construida en la región de Mamantel una planta de fotovoltaica, la cual generaría más de dos mil empleos en su etapa de construcción y 200 permanentes en operación, afirmó el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, José Antonio del Río González.

En materia de hidrocarburos —expuso—, la Sonda de Campeche genera hoy en día más de 60 por ciento de la producción nacional de petróleo, y cerca del 30 por ciento de gas.

“Carmen tiene potencial energético, pero no sólo en petróleo y gas, por eso promovemos otros tipos de energías. El gobernador Carlos Miguel Aysa González nos pidió enfocarnos en otros tipos, como las renovables, que están en desarrollo a nivel mundial y en algunas partes del país”.

Ya iniciaron proyectos importantes con plantas fotovoltaicas, que utilizan energía solar, los cuales tendrán como sede Carmen, principalmente en la zona sur, en la región de Mamantel y parte del municipio de Palizada, explicó.

“Hay la posibilidad de construir en esa zona, desde agosto próximo, la segunda planta de energía solar más grande del país, lo que generará entre mil 500 y dos mil  empleos temporales en su etapa de construcción, mientras en la fase de operación otorgará entre 150 y 200 vacantes fijas. Estaría establecida 30 años”.

Del Río González subrayó que el Gobierno del Estado está del lado de los empresarios y da certeza jurídica a proyectos de quienes pretenden asentarse, además de apoyarlos con gestiones ante la Federación para obtener permisos y solventar trámites necesarios, para impulsar el desarrollo de Campeche.

Finalmente, mencionó que la inversión es muy importante para volver a ser lo que hemos sido, y pese a la situación que se vive por los efectos de la pandemia, el municipio de Carmen tienen alto potencial
energético.

Noticia anterior

Cancelan Carnaval Carmen 2021

Siguiente noticia

Estafa a 18; denunciarán