Inicio»Carmen»Reformen las tarifas en el puente Zacatal

Reformen las tarifas en el puente Zacatal

0
Compartidos
Google+

Para que los residentes de Carmen no paguen peaje o cuota en el puente Zacatal, la Cámara de Diputados debe analizar, discutir y reformar nuevamente la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establezca nuevos esquemas tarifarios o exenciones, propuso el diputado local morenista Carmen Cruz Hernández Mateo.

Aplaudió el respaldo del Congreso local para remitir la iniciativa que promovió para reformar dicha normativa, pues se trata de una de las dos vías de comunicación terrestre del centro del país hacia Yucatán y Quintana Roo.

Es paso diario de camiones turísticos y cargados con mercancía diversa y único de habitantes de la Península de Atasta y pueblos circunvecinos hacia Carmen, por lo tanto, es utilizado por estudiantes, amas de casa, trabajadores y comerciantes de toda la región.

“La estructura está a cargo de Caminos y Puentes Federales, dependiente de la SCT, y es quien cobra cuotas de peaje, siendo 90 pesos para automovilistas y 45 a motociclistas, lo que genera problema serio a la precaria economía de quienes viven en esas demarcaciones de alta marginación. Empleados o comerciantes deben pagar el peaje cada vez que atraviesan esta vía de comunicación”.

En el 2015 fue presentada una iniciativa en el mismo sentido de exentar peaje en puentes federales como el Zacatal, a favor de residentes y pobladores de Carmen, por el exdiputado federal Jorge Rosiñol Abreu, la cual fue aprobada por el pleno de la respectiva Cámara de Diputados y turnada al Senado, para complementar el procedimiento legislativo, sin embargo, el dictamen quedó “olvidado” en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, lamentó Hernández Mateo.

Noticia anterior

Tres decesos y 12 contagios

Siguiente noticia

Cancelan Carnaval Carmen 2021