Inicio»Carmen»Cantan mañanitas a Virgen de Guadalupe

Cantan mañanitas a Virgen de Guadalupe

0
Compartidos
Google+

Decenas de peregrinos y feligreses desbordaron su devoción al entonar Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, congregados en la capilla en el barrio del mismo nombre, donde llevaron a niños vestidos de “inditos” y ofreciendo rosas, así como veladoras.

Las actividades se iniciaron desde las 21:00 horas de ayer, con la ceremonia eucarística, encabezada por el presbítero Juan Pablo Valencia Zavala.

Las mañanitas fueron interpretadas por los mariachis de la Isla, luego que durante toda la semana, se llevaron tributos a la Virgen de Guadalupe, por artistas locales.

Cabe destacar que en el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, ahí la ceremonia eucarística empezó a las diez de la noche las tradicionales mañanitas  por los coros parroquiales Santa Cecilia y Santa Brígida.

Martín Guzmán Manríquez, Fernando López Ruiz, María Guadalupe Montejo Hernández, Martha Euán Jiménez y Flor Reyes Chan, devotos de la Virgen de Guadalupe, coincidieron en que este año, disminuyó el número de personas que acudieron a esta celebración, debido a las medidas de prevención por el Covid-19, así como el índice de peregrinos que se apreciaron en los alrededores.

De la misma manera, la devoción por la Virgen tuvo su expresión en diversos domicilios de la localidad, en donde las familias se congregaron para realizar el rosario, con rezos y cantos, con lo que agradecieron los favores recibidos o lo que denominan milagros.

VENERACIÓN

Por otro lado, en el día previo a su veneración, madres de familia acudieron a llevar a sus hijos como parte de las promesas a la Morenita del Tepeyac, y con ello evitar estar junto a más personas en este 12 de diciembre.

Ayer, las devotas a la Virgen, comentaron que, aunque existan condiciones adversas en materia de salud y urbana, la devoción a la madre de Dios no se detiene.

Estrategia o no del Ayuntamiento de Carmen para impedir que las personas acudieran a la capilla, personal de la Dirección de Obras Públicas inició trabajos de pavimentación de la calle 19 “A” entre 36 y 38, por lo que para ingresar en vehículo sólo se puede desde la calle 25 e ingresar en la calle 36 “C” para quedar cercanos a la iglesia.

Sin embargo, durante todo el viernes se observó a madres de familia con sus pequeños en brazo para llevarlos como parte de la promesa, la mayoría de tres años, donde le piden su protección para la salud, como Leticia Hernández Pérez, quien llevó en su último año a su pequeña hija.

Noticia anterior

No responde Romero a exigencias de pago

Siguiente noticia

Mantenimiento a torre de radiocomunicación