Inicio»Carmen»No darán aguinaldo a más de mil obreros

No darán aguinaldo a más de mil obreros

0
Compartidos
Google+

Mientras que con nepotismo, corrupción y tráfico de influencias las familias del presidente Andrés Manuel López Obrador y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se sirven con la cuchara grande, más de mil trabajadores de compañías prestadoras de servicio se quedarán sin recibir sus aguinaldos, debido a que se encuentra sin solvencia económica a falta de pago de la exparaestatal.

Denunció lo anterior el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Nordhausen Carrizales, al resaltar que no se pagará aguinaldos a trabajadores porque las empresas prestadoras de servicio a Pemex atraviesan una situación muy grave debido a que el Gobierno de la cuarta transformación no les ha saldado el adeudo millonario.

Inclusive a los mismos trabajadores de la petrolera nacional los obligan a devolver la mitad de aguinaldo, violando las leyes federales del trabajo y los derechos humanos, en una verdadera injusticia, manifestó.

El también coordinador de los diputados locales del PAN, condenó que la insensibilidad y la falta de voluntad del Gobierno de la cuarta transformación para cumplir con los pagos por los servicios que recibió Pemex de las empresas carmelitas, pero para cometer actos de corrupción no tienen llenadera.

Señaló que los personajes incrustados para dirigir a Pemex no tienen límites, pues irregularidades como nepotismo y tráfico de influencia, son el común denominador, como el caso de Felipa Obrador, prima del Presidente,  quien recibió contratos de 380 millones y Pemex está al día con ella por ser pariente de él.

“Ella sí está a todo dar, mientras tanto el resto de los contratistas carmelitas sufren, no tienen para el pago de sus trabajos, y eso  provoca que inclusive no puedan cumplir con el aguinaldo este 20 de diciembre como marca la ley”.

Además es parte del nepotismo y la corrupción muy grave entorno a Romero Oropeza, quien ha sido exhibido con nóminas filtradas de  aproximadamente ocho de sus familiares, entre sus hermanas y sobrinas, que juntos reciben un millón de pesos al mes en salarios, tanto de Pemex como de compañías prestadoras de servicio, concluyó Nordhausen Carrizales.

Noticia anterior

Una defunción y 15 nuevos contagiados

Siguiente noticia

Libran 2020 con algunas obras: CMIC