Inicio»Carmen»Respetan medidas para venerar a la Guadalupana

Respetan medidas para venerar a la Guadalupana

0
Compartidos
Google+

Carmelitas respetaron las medidas que impuso la Iglesia Católica, además que por los trabajos de reparación de la calle 19 A, fue mínima la cantidad de feligreses que acudió a la capilla de la Virgen de Guadalupe.

El acceso al recinto religioso fue totalmente controlado, tampoco se notó la presencia de los vendedores que cada año se instalan en las inmediaciones del lugar.

Asimismo, se notó la ausencia de los menores vestidos con alegorías de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.

Rosa González Valencia, vecina del sector acudió a la iglesia a escuchar una de las pocas misas que se oficiaron, dijo que este año prefirió ir sola y con las medidas sanitarias requeridas además agradeció a toda la sociedad que comprendió que “la veneración se lleva en el corazón”.

“La verdad vine porque siempre vengo a escuchar la misa aquí, pero es sorprendente ver que no hay feria, ni los fotógrafos con la Virgen, ni los que venden comida, ni la cantidad de gente que viene acá cada año, de verdad gracias a la gente que no vino porque la fe se lleva en el corazón”.

Por su parte, la señora Edith Cruz Martínez, quien es parte del staff de la iglesia de Guadalupe, afirmó que durante la noche de las mañanitas y todo el día de ayer, se presentaron muy pocas personas al recinto, además de que se tomaron medidas sanitarias estrictas para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

“Tenemos protocolos en la iglesia, siempre se trato de cuidar a la ciudadanía y gracias a Dios y la Virgen pudimos lograr eso, la gente comprendió que debían quedarse en casa y que a través de las redes sociales podían seguir la misa y las mañanitas”.

“Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles, pero también hay que cuidarnos, la Virgen comprende estas situaciones”, explicó.

Vecinos del lugar coincidieron al señalar que es mejor que no haya aglomeraciones en la iglesia para evitar contagios, pues en los hospitales ha aumentado el número de personas que ingresan por Covid-19 por segunda vez.

Noticia anterior

Libran 2020 con algunas obras: CMIC

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros