Inicio»Carmen»Hallan muerto a otro delfín de nariz de botella

Hallan muerto a otro delfín de nariz de botella

0
Compartidos
Google+

En estado de descomposición y con marcas de golpes que habrían sido ocasionadas por alguna lancha, otro delfín de la especie nariz de botella fue hallado muerto en las costas de la colonia Tierra y Libertad.

Tras reportes de ciudadanos que caminaban por la zona, elementos del Centro Municipal de Emergencia y Protección Civil arribaron al lugar. Examinaron y enterraron al cetáceo, porque representaba foco de infección.

Al precisar que ya van 10 mamíferos marinos hallados muertos este año en las playas de Carmen, el presidente de la asociación Ecovigilantes del Carmen A. C., Miguel Benítez Heredia, lamentó que persista el problema ambiental que ocasiona decesos, y no haya autoridad que intente solucionarlo.

“De nuevo tenemos noticias desgarradoras. Nos informan del deceso de este precioso animal aparentemente a causa de redes de pescadores o choques con lanchas. Es lamentable la situación porque vemos que el delfín tal vez tendría cuatro o cinco días de haber muerto”.

Esta situación es lamentable, porque cada vez que es hallado muerto algún delfín, tortuga o manatí, se dispara la alarma ambiental y hay que hacer algo para detenerla.

Benítez Heredia consideró importante abrir en Carmen una oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues nos encontramos en la Zona Protegida de Laguna de Términos, para que hay respuesta pronta y vigilancia de esta autoridad.

“Creo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Profepa deben tener oficinas en Carmen. Ya basta de que uno denuncie y todo quede en el encarpetado de casos, hablamos de delitos ambientales de carácter federal, por eso debe haber trabajo de campo”.

Recordó que la principal causa del deceso de estas especies es por quedar atrapadas en distintas artes utilizadas por pescadores, por eso la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) debe tener más personal para realizar operativos de supervisión.

Noticia anterior

Zar de vacunación evitaría opacidad

Siguiente noticia

Bajan a un petrolero