Inicio»Carmen»Zar de vacunación evitaría opacidad

Zar de vacunación evitaría opacidad

0
Compartidos
Google+

Al manifestarse a favor de que en México sea nombrado un “zar de vacunación contra el Covid-19”, para evitar que este beneficio se convierta en botín político del Gobierno Federal, y se haga con criterio médico, la diputada María de los Dolores Oviedo Rodríguez pidió a la Secretaría federal de Salud transparentar la adquisición de los fármacos y presentar estrategia clara para dar cobertura a todo el país.

La integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, expuso que el Gobierno Federal de Morena no ha mostrado estrategia real y eficiente para distribuir las vacunas, ni ha transparentado la compra de fármacos, por lo cual es indispensable que los dé a conocer para tranquilidad de los mexicanos.

“La pandemia ha sido manejada de manera irresponsable por la Secretaría de Salud, lo que puso en riesgo la vida y seguridad de los ciudadanos, hasta llevarlo a un estado catastrófico, de acuerdo con lo planteado por el mismo subsecretario Hugo López-Gatell, al alcanzar las más de 100 mil muertes por este padecimiento”.

Por estas razones, reiteró que sea nombrado un “zar de vacunación”, para lo cual se puede recurrir a universidades y centros de investigación, donde hay especialistas y expertos con los perfiles necesarios para tal responsabilidad.

Esta propuesta —recalcó Oviedo Rodríguez—, busca garantizar que las tareas de vacunación contra el coronavirus se realicen con criterios médicos, y no políticos o electoreros como ha venido haciendo con todos sus programas el Gobierno de la 4T.

“Lo más conveniente tras la desastrosa estrategia de contención, es nombrar a un responsable apoyado por un equipo de científicos expertos en inmunización, para tomar decisiones eficaces, equitativas y transparentes en distribución y aplicación en todos los estados del país”.

La legisladora indicó que esta medida evitará otro desastre en el manejo de la pandemia, durante la cual el subsecretario de Salud ha ignorado recomendaciones de organismos internacionales y privilegiado sus decisiones unilaterales al amparo del poder presidencial.

Noticia anterior

Sindicato petrolero viola derecho laboral

Siguiente noticia

Hallan muerto a otro delfín de nariz de botella