Inicio»Carmen»Peligra aguinaldo de 25 mil familias

Peligra aguinaldo de 25 mil familias

0
Compartidos
Google+

Las visitas fugaces del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a Carmen, no han resuelto el problema de la falta de pago a empresarios locales, lo que es una burla y pone en riesgo el aguinaldo de más de 25 mil familias carmelitas, criticó el diputado panista Jorge Alberto Nordhausen Carrizales.

El también coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, manifestó que a días de vencer el plazo para el pago de aguinaldos, Pemex mantiene adeudos con proveedores.

“La falta de pago se ha prolongado 180 días y pone en riesgo a las micro, pequeñas y medianas empresas de Carmen y a miles de empleos, pues la situación se vuelve insostenible”.

De manera reiterada —continuó Nordhausen Carrizales—, el Congreso del Estado ha emitido exhortos a Pemex para que programe cuanto antes esos pagos, sin embargo, Romero Oropeza pone oídos sordos, pues ni siquiera responde, “ante lo cual recientemente entregué documento en la Dirección General ubicada en la Torre de la petrolera de la Ciudad de México, y hasta hoy no da respuesta”.

Son más de 300 las empresas locales afectadas por el adeudo de varios millones de pesos de Pemex, por eso le exigimos que pague para que los empresarios cumplan sus obligaciones de fin de año con los trabajadores.

Si Pemex no liquida deudas, más de 25 mil hogares carmelitas se quedarán sin aguinaldo, lo que agravará su complicada situación económica.

La insensibilidad del Gobierno de la 4T y de los directivos conducen a Pemex hacia la quiebra, pero además afectan a las familias de los petroleros sindicalizados, a quienes como denuncié oportunamente les descuentan el 50 por ciento del aguinaldo, lo que violenta las legislaciones federales y laborales.

Noticia anterior

Sin fallecimientos y 13 nuevos casos

Siguiente noticia

Por coronavirus hay 10 en hospitales: Esteban