Inicio»Carmen»Afecta crisis petrolera a inmobiliarias

Afecta crisis petrolera a inmobiliarias

0
Compartidos
Google+

Debido a que muchas empresas petroleras pospusieron proyectos para próximos años por la contingencia sanitaria, el sector inmobiliario tuvo un difícil 2020, admitió Georgina Martínez González, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Carmen, y expresó que el tortuguismo en instancias gubernamentales también afectó.

Al igual que los demás sectores —resumió—, resultamos “golpeados” por la emergencia sanitaria, independientemente de que teníamos rezago desde hace algunos años y se pensaba que en el actual nos iría mejor con la llegada de las oficinas de Pemex a la Isla.

Muchos planes de instalación de petroempresas fueron pospuestos para dentro de varios años, otras compañías se transformaron pero gran número desapareció, y por fortuna son pocos los carteles de “se renta” o “se vende”.

Martínez González detalló que el principal problema fue que a pesar del semáforo verde, en el Registro Público de la Propiedad, los trámites fueron lentos y tardaron en aplicar métodos en línea.

En ventas hay mucha lentitud por los procesos de emisión de documentación, lo que también “golpeó” a instituciones y personal vulnerable. Tenemos 12 semanas con semáforo verde, es decir, tres meses, pero antes todo estuvo cerrado. De hecho, en julio el Registro Público de la Propiedad aún no realizaba trámites en línea.

Aunque se quiera trabajar, nos alegan que obedece a la falta de personal y esta situación nos complica como sector inmobiliario.

Tenemos muchas esperanzas en que el año siguiente las cosas mejorarán para la actividad, y el hecho de que comiencen a aplicar la vacuna infunde una visión diferente, pero sobretodo debemos seguir cuidandonos, concluyó.

Noticia anterior

No entregó Pemex ayuda a ribereños

Siguiente noticia

Erogados más de 3 mmdp en apoyo a empresarios, destaca la Sedeco