Inicio»Carmen»Erogados más de 3 mmdp en apoyo a empresarios, destaca la Sedeco

Erogados más de 3 mmdp en apoyo a empresarios, destaca la Sedeco

0
Compartidos
Google+

A través de los programas de reactivación económica se ha erogado más de tres mil millones de pesos en Campeche, sin que el Gobierno del Estado se haya endeudado para la atención de las acciones que la contingencia sanitaria ha provocado, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Comercial, Ricardo Ocampo Fernández.

En el marco de la inauguración del IV Congreso Agroindustrial Consume Campeche 2020, destacó que como parte de las acciones para impulsar al sector comercial, como lo ha instruido el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el programa Covid 19 ha alcanzado aproximadamente el 95 por ciento en su financiamiento.

Este año se invierten, dentro de la pandemia 174 millones de pesos, con el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa y Alimentación Rural; el Programa Produce, que apoya a productores del sector agrícola, pesquero, acuícola y forestal; el programa Crece, a través de Bancampeche, que apoya a la Mipymes,
refirió.

El programa Crece, indicó, se encuentra a disposición de los empresarios, así como el Programa de Reactivación Económica, en el que hay una nueva bolsa de 30 millones de pesos para compañías formales que desde un empleo y ocho meses de estar en función, pueden acceder a recursos modestos, los cuales van de los 25 mil a los 125 mil pesos.

Ocampo Fernández manifestó que se mantiene el compromiso de seguir generando oportunidades de crecimiento y desarrollo. “Siempre de la mano y acompañándolos”.

El titular de la Sedeco dijo que las condiciones económicas en Carmen son complicadas, por los procesos de retrasos de pagos que se mantienen con Petróleos Mexicanos (Pemex), pero llamó a seguir trabajando fuerte para promover certeza en las familias carmelitas.

Se han hecho dos fuertes ajustes, principalmente para los gastos administrativos, pero privilegiando en todo momento el programa de inversión, sin detener ningún programa u obra en los municipios de la entidad, aseveró.

La contingencia sanitaria ha generado un impacto y un gran reto para todos los empresarios y para sus equipos de colaboración, para los empleados y de manera indirecta para todas las familias de quienes integran los ciclos económicos desde los productores, hasta los consumidores.

Noticia anterior

Afecta crisis petrolera a inmobiliarias

Siguiente noticia

Promueven productos del campo campechano