Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quedarían empresas de Cemza fuera del Clúster de Energía

Da click para más información

El Clúster de Energía de Campeche analiza la permanencia en el organismo de las empresas Marinsa de México y Maren Marine Energy, de Grupo Cemza, luego de que autoridades de Pemex anunciaran la recisión de sus contratos por estar vinculadas con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al revelar lo anterior, el presidente del organismo, Gonzalo Hernández Pérez aclaró que “obviamente tendríamos que reunirnos y a lo mejor tomar alguna determinación, porque realmente queremos que el Clúster de Energía tenga empresas bien formadas, con certificaciones y que sean ejemplo de trabajo”.

Es una situación que si está en investigación por parte de Pemex, es porque existen suficientes elementos para cancelarles contratos, pero se deberá presumir inocencia hasta que no exista dictamen final, lo que también deberá ser exhibido por la petrolera.

Para pertenecer al Clúster, las empresas deben estar libres de problemas y haber cumplido todas las obligaciones ante la ley, con el SAT, IMSS e Infonavit y que tengan certificado de transparencia, por lo cual su permanencia también dependerá del refrendo de las mismas.

Hernández Pérez se refirió al tema luego del comunicado 317 de Pemex, en que anunció la rescisión de cuatro contratos para la prestación de diversos servicios a compañías asociadas con Litoral Laboratorios Industriales, las cuales son Marinsa de México, Química Apollo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis y Gamatek.

En el documento señala que como resultado de la revisión de su relación comercial con estas empresas, les notificó el viernes 11 de diciembre la rescisión de los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806, decisión que tiene que ver con la contravención a la instrucción del Presidente de México, consistente en evitar “se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el Gobierno”.