Inicio»Carmen»Vuelca tractocamión y rapiñan carga

Vuelca tractocamión y rapiñan carga

0
Compartidos
Google+

Con la cabina destrozada y las dos cajas rapiñadas quedó ayer el tractocamión cargado con productos lácteos y embutidos, tras volcar y caer en una barranca de la carretera Costera del Golfo, poco antes de llegar a la caseta de cobro del Puente de la Unidad. El conductor dormitó.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas, y al volante de la unidad marca Volvo color gris, matrícula de circulación 301AH1 del Servicio Público Federal (SPF) y doble remolque cargado con unas 50 toneladas de mercancía, iba Jesús Damián, de 35 años de edad. Transitaba aceleradamente proveniente de Chihuahua y con destino a Mérida, Yucatán.

El conductor explicó que al pasar el puente tenía previsto llegar a la caseta y dormir un rato, pues se sentía cansado, sin embargo, en la curva cercana se durmió y volcó sobre su costado derecho, en una barranca de unos 25 metros de profundidad.

La cabina quedó destrozada al estrellarse contra unos pilares de concreto, mientras los remolques fueron “atrapados” por árboles. Jesús Damián sólo quedó algo aturdido por los golpes, pero logró rescatar pertenencias y salir de entre los fierros retorcidos.

De repente se arremolinaron decenas de habitantes de Isla Aguada para apoderarse de la mercancía. La mayoría no tenía cubrebocas, y con hachas rompieron las paredes de los remolques.

En cajas, guacales y mochilas metieron quesos, jamones, yogures, carnes y otros productos. Predominaron empujones, jaloneos, gritos y olor a diésel, que escurría de los tanques.

Luego arribaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al trailero, que al no tener heridas fue detenido por policías estatales y abordado en una patrulla para llevarlo ante la autoridad competente.

También llegaron policías federales, quienes se encargaron de trasladar los restos de la pesada unidad al corralón. Tras dialogar con el ajustador del seguro, le notificaron que el hecho sería turnado al agente del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

¿Y los 62 mdp para la plaza artesanal?

Siguiente noticia

Quedarían empresas de Cemza fuera del Clúster de Energía