Inicio»Carmen»Desde hace décadas, Kidnie y Pérez estafan a los obreros

Desde hace décadas, Kidnie y Pérez estafan a los obreros

0
Compartidos
Google+

Durante décadas y al amparo del poder y la impunidad, Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Kidnie de la Cruz, líderes de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), han estafado y abusado de los obreros, en lo que han actuado en contubernio con algunos funcionarios de Pemex.

Acusó lo anterior Carlos Enrique León Ramírez, presidente de la Asociación de Petroleros Pensionados de Carmen, A. C., y reveló que en reuniones que he sostenido en el Senado de la República y la Secretaría de Gobernación, han sido presentadas pruebas y expedientes que ponen al descubierto vicios, corrupciones, arbitrariedades y abusos en contra de la base obrera.

“Durante años, Pemex ha sido saqueada por funcionarios corruptos, como el exdirector de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla, que mantiene control de los contratos a través de una amplia red de cómplices que aún opera a favor de empresas consentidas, a cambio de ‘noches’ millonarios”.

El dirigente de los jubilados petroleros de Carmen expresó que si bien es cierto que parte del saqueo ha sido frenado, también lo es que algunos de los orquestadores de Hinojosa Puebla, en contubernio con los dirigentes sindicales petroleros, aún operan en la impunidad para sangrar a los obreros.

“La corrupción en el sindicato petrolera aún es brutal, pues ha permitido que Carlos Romero Deschamps, pese a su renuncia a la Secretaría General, y secuaces, mantengan el control del gremio, manteniendo viejas prácticas y vicios, y de manera gansteril amenazan y hostigan a los obreros para someterlos”.

León Ramírez sostuvo que los líderes de las secciones 42 y 47, Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Kidnie de la Cruz, y su lacayo Víctor Matías Hernández Colunga, cobran a obreros por contratos y algunas de las prestaciones.

“Pérez Sánchez y Kidnie de la Cruz se han enriquecido ilícitamente durante las décadas que llevan al frente del sindicato, además de beneficiar a familiares mediante una red de corrupción, la cual le pedí al Presidente Andrés Manuel López Obrador que investigue y, en su caso, lleve ante la justicia al o los responsables”.

Además estos abusos y actos de corrupción atentan contra el patrimonio de los petroleros, y estos líderes continúan con sus robos y se sienten dueños de los obreros y del sindicato, al que toman como negocio particular donde imperan el nepotismo y el compadrazgo entre Kidnie de la Cruz y Pérez Sánchez, finalizó León Ramírez.

Noticia anterior

Funcionarios de Pemex buscan salvar el pellejo

Siguiente noticia

Dar a Pablo candidatura es riesgoso