Inicio»Carmen»Rechazan morenistas a Gutiérrez Lazarus

Rechazan morenistas a Gutiérrez Lazarus

0
Compartidos
Google+

No cobijará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Pablo Gutiérrez Lazarus para darle impunidad en caso de que se le demuestre las acusaciones por el que es investigado, aún no está definido si será el candidato a la alcaldía en los próximos comicios.

Señalaron lo anterior los diputados morenistas José Luis Flores Pacheco y Rashid Trejo Martínez.

Primeramente, Trejo Martínez sostuvo: “No estamos cerrados a la inclusión pero hay muchas voces de los militantes, simpatizantes y sobre todo de fundadores en contra de la llegada de Raúl Pozos y todos los externos, entre ellos Gutiérrez Lazarus”.

El Comité Directivo Nacional estableció que el 50 por ciento de las candidaturas serán para militantes y el otro 50% para externos, pero existe la molestia y vamos a ver que dicen las cúpulas del partido.

Pablo GutiérresLazarus está en su derecho de apoyar a Layda Sansores San Román, pero tenemos que esperar la convocatoria que se emitirá para los nombramientos de coordinadores municipales y distritales de la cuarta transformación, en la que cualquiera se puede inscribir, señaló Trejo Martínez.

Por su parte, el coordinador parlamentario de los legisladores de Morena en el Congreso Local, Flores Pacheco, aseguró que la foto en el que se exhibe la aún alcaldesa de Alvaro Obregón con el exalcalde Gutiérrez Lazarus, no representa una imposición para que sea nuevamente candidato a la Presidencia Municipal ahora con las siglas de Morena, puesexisten lineamientos, estatus y procedimientos que todo aspirante deberá cumplir.

“Una foto, no dice que será candidato, en su momento se verá. Se le da apertura y es bienvenido pero no existe ninguna definición, sí aspiraciones”.

“Todos tienen derecho a participar,  pero tienen que mostrar un trabajo social y de partido. Comprendemos que quiera aspirar alguna candidatura, pero no son los tiempos, vengan a sumarse, pero hay  lineamientos y procedimientos y hay otros que aspiran”.

Negó que la llegada de Gutiérrez Lazarus, sea para que éste busque cobijo de Morena frente a las denuncias de presuntos desvíos de recursos que habría incurrido durante su periodo como alcalde.

“Todo lo que es jurídico tiene que seguir su cauce, en Morena no estamos a favor de ningún acto de corrupción, lo que se tenga que investigar que se investigue, Morena no protege a ninguna persona, es un partido de combate la corrupción”.

Reciclan basura de otros partidos políticos

Morena no sólo se ha alejado de las demandas de los campechanos, sino que además recicla lo peor de la basura de otros partidos, convirtiéndose en refugio de delincuentes, como lo demuestra las resientes sumas del expriísta Raúl Pozos Lanz y ahora el expanista Pablo Gutiérrez Lazarus, quienes sólo buscan protección para evadir su responsabilidad ante la justicia.

Afirmó lo anterior el coordinador estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, A.C., Gerardo Barrera May, al resaltar que los campechanos deben analizar muy bien qué futuro quieren para la entidad, ya que les van a querer vender la idea de una amistad y cercanía de Layda Sansores San Román con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La cual, no solo no funcionó en la Delegación Álvaro Obregón, sino que permitió una serie de irregularidades, que violentaron el principio de no mentir, no robar y no traicionar”.

Destacó que desmedida ambición de Sansores San Román, por alcanzar la gubernatura del Estado, “oportunidad que el pueblo mismo le ha negado en reiteradas ocasiones”, la ha llevado a buscar alianzas con políticos que han salido de sus partidos de origen, al no encontrar espacios para seguir exprimiendo al pueblo, como sucedió recientemente con Pozos Lanz y Gutiérrez Lazarus, los cuales no buscan beneficios para la ciudadanía, sino sus propios intereses.

“¿Cómo podemos creer en alguien que pregona el combate a la corrupción, cuando se rodea de quienes recibieron millonarios moches para aprobar leyes?”.

“Cómo confiar en quien asegura no robar, si suma a su equipo a quien colocó a Carmen como el municipio con la mayor deuda ante el IMSS, con más de 300 millones de pesos, de los cuales se desconoce su paradero?”.

Además seguramente, a estos dos personajes, se sumaran otros más que han sido rechazados por la militancia de sus partidos de origen y que buscaran llegar a través de Sansores San Román, a desplazar a los morenistas de convicción y con trabajo, para posicionarse y continuar viviendo del erario, dijo.

Noticia anterior

Transporte de carga, peor

Siguiente noticia

Opaca grupo de Morena a Eliseo