Inicio»Carmen»Buscan eliminar peaje del Zacatal: diputado

Buscan eliminar peaje del Zacatal: diputado

0
Compartidos
Google+

Los habitantes de Atasta y Ciudad del Carmen no deben pagar el peaje del puente Zacatal, ya que representa una grieta a sus finanzas personales, por eso desde el Congreso exigiremos al Gobierno de México la condonación, anunció el diputado morenista Carmen Hernández Mateo.

El pago afecta la economía principalmente para aquellas personas de comunidades que venden productos en Carmen, y desde hace mucho existe indolencia de nuestros representantes por cambiar esta situación, lamentó.

“Trabajamos con el diputado Carlos Martínez Aké y el senador Aníbal Ostoa Ortega, para el exhorto, el cual pediremos sea solicitado en tribuna de la Cámara federal de Diputados. Será de mucha importancia para la gente, sobre todo para los ciudadanos de Atasta y Nuevo Progreso”.

“Esa gente viaja de sus comunidades a la Isla para vender sus productos, y la única forma de apoyarla es exentarla del pago diario, que a la larga merma sus pocos ingresos”, expuso.

Hernández Mateo destacó que el exhorto fue aprobado en la entidad para enviar escrito a las cámaras Alta y Baja, por lo cual el siguiente paso será que los legisladores mexicanos envíen la propuesta a las secretarías de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de Gobernación (Segob).

En el Congreso del Estado recibió luz verde, ahora sigue enviarla como promoción o exhorto a las cámaras de Diputados y de Senadores, aunque trabajamos para agilizar estos trámites y hablar por fuera con nuestros legisladores, para concretarlo de manera más anticipada, explicó.

Es una petición ciudadana de muchos años, y creo que nosotros como representantes del pueblo tenemos la obligación de escucharla y canalizarla ante las instancias competentes.

Es entendible que se trata de una concesión heredada, por eso la SCT debe analizar el contrato y cláusulas para encontrar la manera de proceder a la exención de pago.

Debería ser casi la misma estrategia aplicada en el puente de La Unidad, pero estamos ante otro tipo de concesión particular, la cual deberá analizarse con la intención de beneficiar a quienes habitamos dentro de esta comunidad, señaló Hernández Mateo.

Si ellos suman lo que pagan diario, a la semana y al mes, dijo por último, notarán que se trata de una fuga de recursos, sobre todo para quienes venden insumos, sin dejar de lado a las personas que viajan todos los días de la Península de Atasta a Carmen.

Noticia anterior

Denuncian en Contraloría de Pemex apoyos ilegales

Siguiente noticia

Bajan a 3 petroleros