Inicio»Carmen»Denuncian en Contraloría de Pemex apoyos ilegales

Denuncian en Contraloría de Pemex apoyos ilegales

0
Compartidos
Google+

Ante el desplazamiento del fueron objeto por parte de Pemex en la entrega de recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), socios de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura denunciaron en la Contraloría de la exparaestatal la repartición ilegal de beneficios que recibió Adolfo Hernández Maldonado, quien usurpa funciones.

Reveló lo anterior el dirigente local de los pescadores, José del Carmen Rosado Acosta, quien desde hace dos años mantiene tomada las instalaciones de la agrupación.

Explicó que ingresaron oficio a Contraloría de Pemex, para que investigue la asignación de recursos del Pacma a Hernández Maldonado y 24 socios, pues ya no es el dirigente de la Federación.

Desde 2013 no todos los socios reciben recursos de los proyectos que otorga la empresa productiva mediante el Pacma, por eso denunciamos, aseveró.

“Si Francisco Rivera Cedillo, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, entrega recursos al grupo de Adolfo Hernández Maldonado, se va a meter en problemas. Ingresamos oficio ante Contraloría de la petrolera para que revise, y no descansaremos hasta que quede claro dónde se han ido desde 2013 los 15 millones de pesos que baja el Gobierno Federal”.

Rosado Acosta explicó que Hernández Maldonado ingresó este año varios proyectos y ellos 15, y la inconformidad radica en que no tendrían por qué recibir mayor beneficio, pero Rivera Cedillo lo consiente, le asigna dinero que corresponde a los pescadores y nadie pone freno a sus ambiciones.

“Ya agarraron esto como negocio, han acabado con los pescadores de altura, no se vale que Hernández Maldonado haga y deshaga con un poder que tenía, lo cual puedo comprobar. Incluso Conapesca lo favorece y nosotros no hemos recibido nada. Nos han desplazado”.

Si el Gobierno Federal sigue con malas maniobras y Contraloría no las detiene, iremos a la Ciudad de México a expresárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hay fraude y otras irregularidades denunciadas sin éxito”, lamentó el dirigente pesquero.

Noticia anterior

Se fractura Morena rumbo a elecciones

Siguiente noticia

Buscan eliminar peaje del Zacatal: diputado