Inicio»Carmen»Protesta en Goimar; no pagó aguinaldos

Protesta en Goimar; no pagó aguinaldos

0
Compartidos
Google+

Por la retención salarial de hasta 12 catorcenas y el incumplimiento en el pago del aguinaldo, cuyo plazo establecido en Ley Federal del Trabajo venció el domingo, trabajadores de Goimar —propiedad de César Humberto Isassi Martínez— pararon labores.

Dieron a conocer que alrededor de 250 obreros no han recibido dicha prestación de fin de año, ante lo cual solicitan la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El paro laboral se mantiene en el interior del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, donde la empresa cuenta con patios de maniobras, aunque los inconformes amagan con tomar alguna embarcación como medida de presión.

“No es la primera ocasión que Goimar tiene problemas con sus trabajadores, siendo lo más recurrente por incumplimiento en el pago de salarios, de lo cual culpa al retraso en la liquidación de adeudos que mantiene Pemex con sus proveedores”.

Denunciaron que quienes se atreven a protestar por las anomalías son despedidos, y en vez de liquidarlos conforme a derecho, los obligan a aceptar finiquitos que violentan leyes laborales.

Los más de 200 trabajadores protestamos porque Goimar nos adeuda prestaciones, sobre todo catorcenas, que en algunos casos acumulan 12 y pasan penurias para sobrevivir, recalcaron.

“La gota que derramó el vaso es que concluyó el plazo que marca la ley para pagar el aguinaldo y no lo hemos recibido, y tampoco nos han dicho para cuándo. Es una grave violación a nuestros derechos laborales”.

“Entendemos que el 2020 ha sido complicado, pero para la empresa no es su primer año en la industria petrolera nacional, ni su primer contrato, por lo cual debe tener activos para sufragar estos pagos”,
subrayaron.

TENSIÓN Y CONFLICTOS

La falta de pago de nuestras remuneraciones y prestaciones es un grave riesgo para la seguridad de instalaciones y personal, pues por la tensión y conflictos los compañeros pueden incurrir involuntariamente en actos inseguros, advirtieron.

Por último, pidieron al presidente Andrés Manuel Obrador girar instrucciones para que Goimar sea investigada y sancionada por las violaciones a sus derechos laborales.

Noticia anterior

Corrupción en área jurídica de Pemex

Siguiente noticia

Zapata Cortés tampoco cumple; culpa a Inversa