Inicio»Carmen»Continúa protesta de obreros en Goimar

Continúa protesta de obreros en Goimar

0
Compartidos
Google+

Mientras el propietario de la empresa Goimar, César Humberto Isassi Martínez, pasea en el extranjero sin la menor preocupación, seguimos en paro indefinido de labores por el atraso de varias catorcenas y otras prestaciones de fin de año, reprocharon trabajadores.

Mostrando mantas con leyendas donde exponen su inconformidad, criticaron al regiomontano Isassi Martínez por su indiferencia ante la ola de reclamos, principalmente la que surgió tras vencerse el plazo para pagar aguinaldo y no cumplir.

Los inconformes precisaron que ya vencieron seis pagos catorcenales, por los cuales algunos sólo han recibido “abonos chiquitos”, a lo que se sumó la falta de pago del aguinaldo y otros beneficios por cierre de año.

Tras cuatro días de vencimiento de la fecha límite para recibir aguinaldos, como marca la Ley Federal del Trabajo, hasta el momento ningún directivo de la empresa les ha informado cuándo les pagarían los adeudos.

El argumento es que Petróleos Mexicanos no paga a sus proveedores, y por eso no tienen recursos para saldar adeudos pendientes, sin embargo, no es el primer contrato que Goimar tiene con la petrolera y es de suponerse que cuenta con utilidades para cubrir nuestros salarios y prestaciones, expresaron a distancia.

La manifestación y paro laboral se mantiene en las instalaciones de Goimar, en el interior del Puerto Isla de Carmen, y hasta ahora la Administración Portuaria Integral (API) se mantiene como observadora.

“Pedimos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social investigar el estado financiero de la compañía y las violaciones a los derechos laborales, pues además del incumplimiento en el pago del aguinaldo, que es un derecho, también hay adeudos de catorcenas, y algunas equivalen a seis meses”.

Cuando ingresamos a las oficinas en busca de respuestas a nuestras demandas, lo primero que encontramos en áreas privadas son fotografías de César Humberto Isassi Martínez paseando por algunas partes del mundo, reprocharon.

“Es injusto, porque sólo reclamamos lo trabajado y lo que la ley nos otorga como beneficios, como es el aguinaldo, y gracias a las utilidades el dueño vive como jeque en Monterrey, Nuevo León”.

Entre los compromisos que Pemex exige a sus proveedores —recordaron—, está el pago oportuno de salarios y prestaciones, por lo que la petrolera nacional debería exigir una investigación a fondo de estas anomalías.

Finalmente, advirtieron que de continuar la cerrazón de Goimar, en los próximos días tomarían alguna embarcación utilizada como transporte hacia el área de plataformas.

Noticia anterior

Pánico en la Obrera; hallan otra granada

Siguiente noticia

Perciben enfermeras muy bajos salarios