Inicio»Carmen»Migración y Pemex permiten contagios

Migración y Pemex permiten contagios

0
Compartidos
Google+

La relajación en las medidas de prevención en Pemex y los actos de corrupción que prevalecen en dependencias como el Instituto Nacional de Migración (INM), que permite el arribo de extranjeros con visa de turistas a instalaciones petroleras, donde no son aplicadas pruebas rápidas de Covid, pone en riesgo a la mayoría de la planta productiva.

Denunció lo anterior Óscar Vázquez Ortiz, integrante de la directiva del Movimiento de Regeneración Obrero y Sindical (Morenos) y trabajador activo de la Sección 47, al recriminar la pasividad de Pemex y el INM ante la amenaza del coronavirus.

“Hay leve pero preocupante incremento de trabajadores petroleros bajados de plataformas por presentar síntomas de Covid-19, lo que habla de un inminente repunte de la pandemia en la Sonda de Campeche”.

“Es necesario entender que las medidas de seguridad e higiene no pueden ser las mismas en la Sonda y en tierra, pues en altamar no se cuenta con espacio suficiente para la sana distancia”, alertó.

Además, Vázquez Ortiz denunció que personal de Migración permite que extranjeros con visas de turistas trabajen en plataforma, lo que los convierte en exportadores del virus en el área de trabajo costa afuera.

A los foráneos no les practican análisis de Covid antes de abordar, pues no existe restricción alguna. Pasan como Juan por su casa, entonces estamos en vulnerabilidad gracias a la tolerancia de las autoridades, que seguramente reciben algo a cambio, externó.

“Hace unos días, fuimos testigos en el helipuerto de la Isla del arribo de un grupo de extranjeros con la intención de abordar al área de plataformas. De pronto aparecieron agentes de Migración que, tras revisar documentación y detectar visas de turistas en vez de trabajo, llamaron al representante de la empresa”.

“A final de cuentas, esas personas no fueron regresadas a su país de origen, sino ingresaron a Carmen gracias a la tolerancia del INM, que hizo del aeropuerto su ‘modus vivendi’ por las dádivas que recibe”, lamentó Vázquez Ortiz.

Además de este acto de corrupción, preocupa que a estas personas no les hayan practicado exámenes de PCR o pruebas rápidas para detectar si son portadores del coronavirus, lo que deja en indefensión a los trabajadores nacionales.

Recordó que aun cuando Campeche está en semáforo verde, no significa que estemos libres del virus, y por eso Pemex debería endurecer sus medidas preventivas, de lo contrario, habrá más contagios y decesos.

Pemex está obligado a trabajar con responsabilidad, pero su relajación y la corrupción en el INM ponen en situación de vulnerabilidad a quienes laboran en plataformas, finalizó.

Noticia anterior

Sin defunciones y 18 casos nuevos

Siguiente noticia

Pánico en la Obrera; hallan otra granada