Inicio»Carmen»Bajo investigación líderes petroleros

Bajo investigación líderes petroleros

0
Compartidos
Google+

Por estar vinculados con el robo de combustibles, enriquecimiento ilícito y otros delitos, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pudieran ser detenidos para enfrentar acusaciones de saqueo al patrimonio de los obreros.

Así lo señaló Raúl Drouaillet Patiño, coordinador Nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, y especificó que el próximo año será crucial para el sindicato, ante las investigaciones que se siguen sobre estos dirigentes.

Sin precisar de qué dirigentes se trata, consideró necesario y urgente renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, por medio del voto libre y secreto.

“El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, mantiene reuniones con autoridades de seguridad e inteligencia del Estado, para conocer avances en la investigación contra líderes sindicales y trabajadores que pudieran estar involucrados con bandas delictivas de huachicoleros”.

“Se sabe que la Fiscalía General de la República tiene pruebas suficientes contra un grupo de líderes sindicales que estarían vinculados con el robo y venta de gasolinas y combustibles, ante lo cual no dudamos que pronto serán liberadas órdenes de aprehensión”.

De manera reciente —expuso Drouaillet Patiño—, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), revelaron que la Dirección General de Pemex recibió información comprobatoria de actos de corrupción en la extracción de combustibles, en al menos cinco terminales de distribución del país, cuyas ventas diarias ascienden a 135 mil barriles.

“Se presume la participación de funcionarios de Pemex, líderes sindicales y trabajadores, quienes serán llevados a juicio para que respondan por estos robos a la nación”.

Droualliet Patiño dijo que también son investigadas cuentas bancarias, propiedades, vehículos, empresas, sociedades, viajes al extranjero y todo tipo de compras y movimientos financieros, realizados por varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Hablamos de lavado de dinero, recursos de procedencia ilegal, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos que ya son investigados y donde muchos petroleros tienen metidas las manos, destacó.

Noticia anterior

Doble lenguaje en batalla a corrupción

Siguiente noticia

Amplía Petróleos trabajo a distancia por Covid-19