Inicio»Carmen»Doble lenguaje en batalla a corrupción

Doble lenguaje en batalla a corrupción

2
Compartidos
Google+

El doble lenguaje del Gobierno de la cuarta transformación en materia de combate a la corrupción, quedó de nuevo exhibido al poner al descubierto un contrato de 4.6 millones de pesos entregado a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó lo anterior Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, A. C., al exponer que de acuerdo con lo revelado, este convenio fue asignado a Lupita Obrador pese a que los directivos de Pemex Transformación Industrial habían sido advertidos del parentesco de la beneficiaria con el presidente Andrés Manuel.

“Este caso demuestra que en Pemex siguen haciendo las mismas tracalerías que en antaño, pues la propuesta de Litoral Laboratorios representó la cifra económica más alta entre los participantes”.

“Litoral Laboratorios Industriales, de Felipa Guadalupe Obrador, propuso 342 mil dólares a través de dos partidas, pero llama la atención que de las cuatro propuestas recibidas, la de ella era 12 mil dólares más alta que la entregada por Industry Mchemical México, S. A. de C. V., para que tengamos una idea”, citó.

En la licitación, las propuestas presentadas por las empresas participantes salían del techo financiero propuesto por Pemex Transformación Industrial, por lo cual se solicitó descuento y que lo informaran a Lizet Cantú Mendieta y Arián Águila Martínez, responsables del área de Contratación de Bienes y Servicios de la Refinería Madero.

“De esta manera, la compañía de la prima incómoda del Presidente ganó el contrato con propuesta de 211 mil 805 dólares. Le armaron todo el cuadro para beneficiarla y congraciarse con AMLO”.

Con anterioridad —añadió Camacho Zapata—, Pemex informó que el pasado 3 de este mes Litoral Laboratorios Industriales y Porocel Industries LCC, de origen norteamericano, concluyó los trabajos para los cuales se le contrató.

Cabe destacar que este es el único convenio de Litoral bajo reflectores, por lo que están al margen los demás que ha concretado durante la actual gestión federal y que significan 356 millones de pesos, reveló.

“El análisis indica que el contrato fue asignado ocho meses después de que Pemex solicitara a la prima hermana del presidente López Obrador, que se abstuviera de participar en procesos licitatorios, según han dicho, pero ya están exhibidos”.

De manera reciente, Pemex informó de la rescisión de cuatro contratos en los que participaba Litoral, “y no son los únicos, pues salen a relucir más”.

Noticia anterior

Morenistas van por la reelección

Siguiente noticia

Bajo investigación líderes petroleros